viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Atarfe también pide al nuevo Gobierno más efectivos de la Guardia Civil y poder aumentar la plantilla de Policía Local

Ha solicitado una reunión a la nueva subdelegada del Gobierno para abordar estas cuestiones para mejorar la seguridad en el municipio

La llegada de la nueva subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha supuesto un halo de esperanza entre los ayuntamientos que venían haciendo una serie de reivindicaciones al ejecutivo central para que estas sean atendidas.

El pasado viernes el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros fue el primero que públicamente anunció su petición de contar con presencia de la Guardia Civil durante 24 horas al día, lo que ha derivado en otra solicitud sólo unos días después de otro Consistorio metropolitano.

Es el caso de Atarfe, cuyo alcalde, Francisco Rodríguez, ha remitido una solicitud formal para tener una reunión formal en la que pretende trasladarle dos asuntos que vienen de largo y que por el momento considera que no han sido atendidas.

Una de ellas es poder contar con más efectivos de la Guardia Civil en la localidad, que en la actualidad cuenta con un cuartel de agentes si bien considera el Ayuntamiento que son insuficientes.

Por otro, el Consistorio también quiere que el Gobierno central le permita la convocatoria de nuevas pruebas selectivas para aumentar en cinco plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición.

Esta es una petición que se ha reiterado en el tiempo por parte del municipio atarfeño ante la "escasa plantilla" de efectivos con los que cuenta en la actualidad.

La Policía Local de Atarfe ha desplegado varios controles en los últimos días. Foto: Ayuntamiento

Controles aleatorios

Precisamente, la localidad ha informado en sus redes sociales de los controles aleatorios nocturnos que viene realizando en distintos puntos del municipio.

Los agentes han interceptado en los últimos días varios vehículos por "maniobras peligrosas" como acelerones, derrapes o giros prohibidos y cuyos coches son "de alta potencia de vecinos de otros pueblos" en su mayoría.

La Policía Local de Atarfe también procedió a identificar a los conductores de varios vehículos que circulaban con la música alta, de los cuales uno de ellos conducía sin permiso, lo que implica la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

El cuerpo municipal de agentes desalojó en este dispositivo hasta dos veces la Plaza 21 de Julio y la Plaza Nívar por conductas molestas que "perturban el descanso".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118660