viernes 29 marzo
Atarfe  |   |

Los autobuses de Atarfe se reestructurarán desde el próximo 1 de enero

El Ayuntamiento de la localidad y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada lo han acordado para mejorar el servicio

La localidad metropolitana de Atarfe estrenará el próximo 1 de enero una reestructuración de las líneas de autobús que repercuten en el municipio para mejorar el servicio.

Así lo han acordado el Ayuntamiento atarfeño y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada tras varias reuniones y negociaciones llevadas a cabo en los últimos días.

El gerente del organismo autonómico, Jorge Saavedra, ha explicado a ahoraGranada que se trata de una implantación prevista desde comienzos del próximo año después de que se haya alcanzado un acuerdo entre ambas partes.

"Creemos todas las partes que será beneficioso", ha señalado Saavedra, quien no obstante ha señalado que ambas partes han acordado "lealtad institucional" para anunciar cómo será el nuevo sistema de horarios y recorridos conjuntamente en las "próximas semanas".

Reivindicación

Hace unos días, el Ayuntamiento de Atarfe había exigido públicamente al Consorcio de Transporte Metropolitano una "mejora general" en los autobuses entre la localidad y Granada, así como una conexión que haga de lanzadera con el Metro, con una regularidad de 20 minutos.

Para ello, según indicó el Consistorio, estaría "dispuesto" a asumir una bonificación de en torno al 70 u 80% del billete de la lanzadera a Albolote, con el objetivo de que "no se encarezca el tránsito por esa vía".

Igualmente, solicitó mantener la línea 124, que pasa por la Carretera de Córdoba, con aumento de frecuencias hasta un máximo de 25 minutos; así como un aumento en la frecuencia de las líneas ahora existentes, que por las tardes "se sumen en el caos".

“Por las mañanas la situación es más aceptable, pero por la tarde la masificación y los retrasos nos parecen intolerables”, explicó entonces el alcalde, Pedro Martínez, quien aseguró que se reunió con los responsables del Consorcio "hasta en tres ocasiones desde el verano".

Ya el año pasado, el Ayuntamiento de Atarfe habilitó una plataforma digital para que los vecinos expusieran sus quejas y reclamaciones con respecto al transporte metropolitano, lo que permitió "conocer la dimensión del problema" en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190706