viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe y Endesa ayudarán y sufragarán las deudas de ciudadanos con pobreza energética

Agilizarán y facilitarán el pago de las facturas de aquellos usuarios que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y el director de Atención al Cliente de Endesa en Andalucía y Extremadura, Julio Moratalla, han suscrito un convenio de colaboración para ayudar y sufragar las deudas económicas generadas por los impagos de consumidores en situación de pobreza energética.

Con este acuerdo, firmado en el Ayuntamiento del municipio granadino, los firmantes muestran su compromiso de agilizar y facilitar el pago de las facturas de aquellos usuarios que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad, según han informado la empresa y el Consistorio en una nota de prensa.

En concreto, Endesa se compromete a facilitar a los técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Atarfe la forma de pago de las ayudas que se adopten para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión. Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad o gas en el momento que reciba la comunicación de que el titular del servicio es sujeto de una ayuda al respecto, e informará sobre los requisitos necesarios para la concesión del bono social cuando sea de aplicación.

Para el director de Atención al Cliente de Endesa en Andalucía y Extremadura "este acuerdo representa el compromiso de Endesa no solo con Atarfe, sino con toda la provincia, demostrando la necesidad de colaboración entre entidades públicas y privadas para poner a disposición de los ciudadanos los medios necesarios para garantizar que se pueda dar cobertura a todas las personas en situación económica vulnerable que no puedan afrontar los costes derivados del mantenimiento de los suministros básicos del hogar, así como de cualquier necesidad básica".

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con Endesa que "permitirá garantizar el suministro básico de luz a las familias que más lo necesitan". "Se trata de una medida social que da respuesta a las familias en situación de vulnerabilidad por falta de recursos económicos, a las que las administraciones no podemos abandonar", ha subrayado Rodríguez Quesada. En este sentido, ha instado al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a colaborar con los ayuntamientos para garantizar los suministros básicos.

En Andalucía, Endesa ha firmado con este, 23 convenios de colaboración en el ámbito de la pobreza energética. A estos acuerdos se une el convenio marco firmado en abril del pasado año con Federación Andaluza de Municipios y Provincias, al que se han adherido otros 38 ayuntamientos andaluces y la Diputación de Granada. Endesa cubre de esto modo el 100 por cien del territorio andaluz, y sigue trabajando para llegar a todos los clientes más vulnerables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94732