Atarfe y GranaDown estrechan sus lazos para fomentar la inclusión social y laboral
Se promoverá un entorno inclusivo y sensibilizará a la sociedad sobre la importancia de la integración de estas personas
La Asociación Síndrome de Down de Granada ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe, con el que se persigue la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down.
El acuerdo contempla el asesoramiento mutuo y apoyo en actividades culturales y de formación, con el fin de promover un entorno inclusivo y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la integración de las personas con síndrome de Down.
Además, también se organizarán eventos, conferencias y acciones divulgativas que busquen eliminar las barreras que dificultan la plena inclusión de estas personas en la sociedad y se cederán espacios de trabajo e instalaciones por parte del Ayuntamiento de Atarfe, para facilitar la realización de actividades formativas y prácticas para las personas con síndrome de Down.
Además, el Ayuntamiento de Atarfe se compromete a ofrecer oportunidades de formación en sus instalaciones a personas con esta afección, seleccionadas por la asociación, para que puedan desarrollar sus habilidades en un entorno real de trabajo.
Down Granada es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria en la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Desde su fundación en 1988, la asociación ha trabajado incansablemente para promover la máxima autonomía de sus usuarios, fomentando su desarrollo social, inclusión escolar, formación e inserción socio-laboral.
La firma de este convenio refuerza el compromiso de ambas entidades con la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down, y abre la puerta a futuras colaboraciones.