jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Atendidas 72 mujeres por violencia de género en Granada durante el estado de alarma

El IAM ha asesorado y ayudado durante el primer mes de confinamiento a 49 nuevas usuarias, lo que supone un incremento el 68,05% con respecto al mismo periodo de 2019

El mes del confinamiento ha supuesto un incremento en las consultas atendidas. Foto: aG

El Instituto Andaluz de la Mujer ha atendido, durante el primer mes de confinamiento, a 72 mujeres por violencia de género en Granada, de las cuales 49 son nuevas usuarias, lo que supone un incremento el 68,05%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Todas estas atenciones se han realizado por vía telemática, para seguir llevando a cabo la atención a consultas psicológicas, jurídicas y sociales. En total, desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se ha dado orientación y asesoramiento a 1.013 mujeres víctimas de violencia de género en toda Andalucía, de las cuales, 396 son nuevas usuarias.

En este sentido, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández, ha subrayado  que desde que se decretó el estado de alarma y se aplicaron las medidas de confinamiento, "hemos expresado nuestra máxima preocupación por cómo esto podría afectar a las violencias machistas".

Con estas cifras, Granada se sitúa como la quinta provincia andaluza con mayor número de mujeres atendidas en esta situación, por detrás de Málaga, con 309 consultas, Huelva, con 229 mujeres atendidas en este mes, Almería, que ha atendido a 153 mujeres, y en Sevilla han dado servicio a 104.

El IAM está formado por ocho centros provinciales ubicados en las capitales de cada una de las provincias andaluzas. Estos centros ofrecen información sobre los derechos y oportunidades y proporcionan atención y asesoramiento para actuar en caso de discriminación, violencia y vulneración de los derechos de las mujeres, especialmente a las víctimas de la violencia machista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157516