jueves 25 abril
Temporal  |   | Redacción AG

Registradas una decena de incidencias en Granada por el temporal de lluvia y viento

El acceso subterráneo a Granada por la Avenida Andalucía está cortado · El desbordamiento de un río en la carretera GR4405 ha ocasionado la inundación de la vía a la altura de Montillana

Las complicaciones de tráfico han sido habituales durante todo el día. Foto: Álex Cámara

El temporal de viento y lluvia ha dejadoen Granada una situación complicada, en la que los servicios de Emergencias del 112 han tenido que atender once incidencias debido a la situación atmosférica, que se prolongará, en este sentido, hasta este sábado.

Entre las incidencias se encuentran la caída de ramas, árboles, señales, alumbrado navideño o mobiliario urbano, además de incidencias de tráfico. El desbordamiento de un río en la carretera GR4405 ha ocasionado la inundación de la vía a la altura de Montillana.

En cuanto a la capital, las complicaciones están en Caleta, sentido Avenida de Andalucía, la Avenida de Madrid desde Doctor Olóriz hacia Ribera Beiro y en la Circunvalación, donde se registran retenciones en ambos sentidos desde Peligros y Armilla.

Este viernes se mantendrá activado el aviso naranja y se extenderá hasta el final de la jornada del sábado en las comarcas de Nevada y las Alpurras.

En el caso del viento, se mantienen vigentes los amarillos por viento en Nevada, Las Alpujarras, en la Costa, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza desde este viernes y hasta el sábado.

Recomendaciones para evitar accidentes

Desde los servicios de Meteorología, así como Protección Civil y las autoridades y Emergencias del 112 se aconseja cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior los elementos más inestables que puedan caer y provocar heridas a los viandantes, como macetas, mobiliario o toldos.

Por la calle, no hay que protegerse del viento junto a muros, tapias o árboles, ni tampoco junto a edificios en obras. En las zonas costeras es conveniente alejarse de las playas y otros lugares bajos que pue- dan verse afectados por mareas y oleajes.

En días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad.

Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

En la calle o en el campo, nunca se debe buscar refugio ante las rachas de viento cerca de muros o tapias; y es mejor alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse. Se deben extremar las medidas de precaución cerca de edificios en construcción o en mal estado y, en días con fuertes vientos, es mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan desplazarse.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150570