viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Atendidas más de 24.000 peticiones en año y medio a través de la aplicación 'Granada mejora'

Supone un incremento respecto del total de incidencias registradas en 2018, con un volumen de 2.267

La edil de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, durante la rueda de prensa de este martes. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El impulso y la promoción de la aplicación 'Granada mejora' ha permitido que el Ayuntamiento atienda, en apenas año y medio, un total de 24.252 avisos, una cifra que supone un incremento respecto del total de incidencias registradas en el año 2018, con un volumen de 2.267, en que aún no estaba operativo este sistema.

Así lo ha asegurado este martes la edil de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, quien ha mostrado su satisfacción por "la buena marcha de una aplicación que permite a los vecinos alertar mediante el envío de imágenes, ubicaciones o texto, distintas incidencias en la ciudad".

Martín ha explicado que antes de la implantación de esta plataforma digital, la ciudadanía mandaba sus avisos por vías heterogéneas, ya fuera a través de asociaciones de vecinos y juntas de distrito; a través de la Policía, del teléfono 010, o llamando a la Alcaldía, entre otros canales, una cuestión que para el ciudadano "resultaba farragosa, generaba duplicidades en la atención por las áreas municipales y ralentizaba la atención y resolución rápida de incidencias".

"A nuestra llegada al Gobierno local decidimos centralizar todo a través de este sistema para lo cual mantuvimos reuniones con la empresa que presta la aplicación, así como con todas las áreas del Ayuntamiento relacionadas con la atención de incidencias, de la limpieza al alumbrado, urbanismo, ocupación de vía pública; al tiempo que comenzábamos a difundir el proyecto entre asociaciones vecinales, edificios municipales, colegios públicos y juntas municipales de distrito", ha indicado. Esto ha permitido que la aplicación se convierta en el canal favorito para realizar estas peticiones mejorando sustancialmente la resolución de incidencias.

En este momento, según la edil, un total de 308 trabajadores municipales de 39 servicios de áreas diferentes están recibiendo en tiempo real y respondiendo a las peticiones ciudadanas y sobre las más de 24.000 incidencias registradas en el periodo, "se ha tramitado el 90% y finalizado el 83,11%, lo que ha supuesto un esfuerzo titánico, pero que ha merecido la pena por la mejora en la calidad del servicio público que supone".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175145