viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Atraca con un cuchillo de cocina un salón de juegos y una panadería en Granada y se lleva 825 euros

El detenido, de 31 años, acumula numerosos arrestos así como varios antecedentes policiales por hechos similares

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y nacionalidad española, con numerosas detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de dos atracos cometidos en un salón de juego y una panadería, intimidando a sus víctimas con un gran cuchillo de cocina, habiendo conseguido llevarse en total 825 euros en metálico procedentes de las cajas registradoras de dichos establecimientos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, eran cerca de las 16.00 horas cuando el presunto autor cometió su primer asalto. En un primer momento, el presunto autor habría intentado sustraer varios cuchillos de un local de alimentación de una calle cercana regentado por una persona asiática. No obstante, al ser descubierto abandonó la tienda, marchándose del lugar a pie.

Tan solo unos momentos después, esta misma persona solicitó cambiar un billete de 20 euros, que no tenía, a la empleada de un salón de juego de las inmediaciones, por lo que esta le solicitó que abandonara el establecimiento.

Esa misma persona, pero esta vez con la vestimenta cambiada, portando mascarilla y una bufanda tubular en la cabeza, se personó instantes después en el mismo local. Tras ser reconocido por la empleada, esta le preguntó si esta vez traía los 20 euros para cambiárselos, recibiendo por respuesta la exhibición de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. La empleada, amedrentada, se distanció del asaltante, aprovechando este la ocasión para coger la recaudación de la caja registradora, un total de 145 euros en billetes, amenazándola verbalmente para que no avisase a la policía y emprendiendo la huida del lugar a continuación.

Al día siguiente, una panadería también de la zona centro de la capital fue asaltada por una persona con características similares a las descritas por los testigos del atraco anterior. En esta ocasión, el presunto autor entró preguntando a una empleada por su compañero de trabajo y propietario del negocio, manifestando que en esos momentos no se encontraba allí, abandonando el local tranquilamente.

Sin embargo, a los cinco minutos de este encuentro, la empleada se vio sorprendida por el mismo varón, que con la cabeza tapada con un trapo blanco saltó por encima del mostrador, propinándole un fuerte golpe en el pecho y agarrándola a continuación para colocarle un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. Seguidamente, tras obligarla a que se agachara, el asaltante sin dejar de apuntarla con el cuchillo se apoderó de los 680 euros que había en la caja registradora y huyó del lugar.

Finalmente, las investigaciones policiales consiguieron identificar al presunto autor de ambos atracos, concluyendo que se trataba de la misma persona.

Así pues, tres días más tarde los agentes de policía consiguieron localizar y detener al presunto autor de los dos atracos descritos, poniéndolo seguidamente a disposición de la autoridad judicial, la cual ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168628