viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Atraca con un cuchillo un estanco para llevarse varias cajetillas de tabaco

El hombre, de 32 años y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación inmediatamente después de que perpetrara un atraco en un estanco de Almuñécar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el atraco se produjo sobre las 12.20 horas del pasado 17 de octubre. La Guardia Civil recibió una llamada de auxilio en el teléfono de emergencias, el 062, en la que alertaban que un varón de complexión atlética con gorra negra, mascarilla, pantalón de color negro y sudadera oscura había robado a punta de cuchillo un estanco en el Paseo San Cristóbal de Almuñécar.

El atracador le había puesto un cuchillo en el cuello al propietario del estanco y sólo se había llevado varias cajetillas de tabaco. Inmediatamente, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las calles próximas al estanco en el que participaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana y una patrulla del área de Investigación del puesto principal de Almuñécar para tratar de localizar al atracador.

Sobre las 12.30 horas, una de estas patrullas localizó a apenas a unos cien metros del estanco a un joven cuya descripción coincidía con la del atracador.

En ese momento, se estaba quitando una sudadera de color oscuro para quedarse en camiseta de manga corta. Los agentes observaron además que el sospechoso llevaba en la cintura escondidos dos cuchillos, uno de grandes dimensiones como el que había sido utilizado para amenazar al propietario del estanco y a una trabajadora, y otro más pequeño, y en los bolsillos del pantalón varias cajetillas de tabaco que coincidían con las que habían sido robadas en el establecimiento, por lo que lo detuvieron inmediatamente.

Las víctimas reconocieron posteriormente sin ninguna duda al detenido como la persona que había perpetrado el atraco. El detenido fue puesto a disposición judicial y tras su paso por el juzgado de guardia de Almuñécar, ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166765