miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Atraca una farmacia en Granada para llevarse cinco euros

El detenido, de 51 años, intimidó a la dependienta con un objeto punzante colocándose detrás del mostrador en una zona no habilitada para clientes

El detenido solo se llevó cinco euros de la caja registradora. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 51 años, con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de un atraco a una farmacia situada en la zona centro de la ciudad, a la que accedió con la intención de apoderarse de la recaudación de la caja registradora e intimidando a la dependienta con un objeto punzante.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el botín obtenido, tan solo cinco euros, le fue intervenido junto con el objeto intimidatorio media hora después del atraco.

La intervención tuvo lugar en torno a las 19.30 horas de este miércoles, cuando una llamada de la dependienta de una farmacia informaba sobre un atraco en su establecimiento por parte de un hombre que portaba un arma blanca.

Este accedió al interior del establecimiento y sorprendió a la dependienta colocándose detrás del mostrador en una zona no habilitada para clientes. El varón le pidió todo el contenido de la caja registradora, al tiempo que le decía padecer una enfermedad crónica contagiosa y la amenazaba con un objeto cortante de pequeño tamaño.

La primera reacción de la víctima fue salir del establecimiento, pero no pudo ya que la ubicación del atracador le impedía hacerlo. Una vez que el varón se hizo con el billete de cinco euros entró en la farmacia un cliente, lo que provocó su huida.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar establecieron un dispositivo de localización del autor una vez que recabaron la información del atraco. Media hora después localizaron al hombre de 51 años que se correspondía con las características físicas, siendo detenido.

En este tipo de delitos, ha explicado la Policía Nacional, la cuantía del botín obtenido no afecta al tipo penal cometido, sino que el hecho determinante es la intimidación, la violencia o la suma de ambas acciones. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163615