jueves 25 abril
SUCESOS  |   |

Atracan dos farmacias y un estanco en Churriana de la Vega y el Zaidín

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer estos hechos y su posible vinculación entre sí

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el atraco en Churriana de la Vega. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil y la Policía Nacional han abierto sendas investigaciones para tratar de resolver los tres atracos ocurridos el pasado lunes a última hora de la tarde en Churriana de la Vega y el barrio granadino del Zaidín.

Fuentes de ambos cuerpos han indicado a ahoraGranada que las pesquisas van dirigidas a localizar a las personas implicadas en estos hechos y si existe alguna relación entre ambos hechos, al haberse producido en horas próximas unos a los otros.

El primero de ellos se dio en una farmacia en Churriana de la Vega, en donde una persona encapuchada con una chaqueta motera roja participó en el robo a mano armada del establecimiento farmacéutica.

Este suceso se produjo hacia las 19.40 horas, aunque de momento se desconoce si el presunto autor de los hechos habría participado con una segunda persona.

Los otros dos robos se perpetraron poco después en el barrio del Zaidín, concretamente en un estanco y en una farmacia, si bien la Policía Nacional de momento sólo confirma la apertura de la investigación en este caso.

De momento no está confirmado si los tres sucesos tienen vinculación entre sí y si pudieron ser cometidos por las mismas personas.

Durante la presentación de la Operación Chaleco, el teniente coronel Jefe accidental de la Comandancia de Granada, Francisco Javier Arteaga, ha asegurado que la dinámica de este tipo de hechos delictivos es "la misma" e incluso "ha bajado".

"El Área Metropolitana es muy compleja, pero se está dentro de los números años anteriores, no ha subido", se refirió el coronel jefe a la pregunta de si se ha experimentado un incremento de este tipo de hechos en el 'Cinturón' en los últimos meses, donde la Guardia Civil ha desarrollado ocho operaciones vinculadas a atracos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133434