jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Atracciones navideñas para incentivar el comercio en Granada

Los establecimientos repartirán 10.000 entradas para disfrutar de estos espacios, emplazados en el Centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema 'Esta Navidad, abraza Granada', invita a los vecinos a mostrar su apoyo al comercio, restaurantes y bares de la ciudad. Para ello ha preparado un programación navideña con cinco espacios llenos de atracciones navideñas dirigidas a garantizar la recuperación económica y social de la ciudad.

Los concejales de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, y de Comercio, Eduardo Castillo, junto con el presidente de la Federación Provincial de Comercios de Granada, Ángel Rodríguez, han anunciado esta iniciativa, gracias a la que los comercios de la ciudad repartirán entre sus clientes 10.000 entradas a las distintas atracciones navideñas instaladas en distintos emplazamientos del Centro de la ciudad.

Se trata de una campaña navideña con la que el Ayuntamiento de Granada apela a la ciudadanía a mostrar a sectores de la ciudad, como son el comercio y la restauración, un respaldo y reconocimiento por el esfuerzo realizado durante la pandemia, según ha indicado Castillo, quien ha añadido que “el Ayuntamiento apela a la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos y que esta Navidad salgamos a disfrutar de nuestras calles”.

En este sentido, Muñoz Arquelladas ha explicado que este año Granada dispondrá de cinco espacios con atracciones navideñas diversificados por la ciudad, “dado que no hemos querido concentrarlos todo en un espacio para evitar grandes aglomeraciones”, ha explicado.

Un tiovivo será otro de los atractivos en el Salón. Foto: Álex Cámara

Alumbrado

La programación navideña arranca este miércoles con el encendido oficial del alumbrado especial de Navidad que tendrá lugar a las 19.00 horas en Plaza del Carmen, donde este año el Ayuntamiento recupera el espectáculo de luz y sonido, proyectado en dos pases diarios a las 19.30 horas y 21.30 horas.

Tras anunciar que el alumbrado navideño correrá a cargo de una representación de personas mayores residentes de la residencia Fray Leopoldo en “homenaje de la paciencia que nos han transmitido en estos momentos tan difíciles”, Muñoz Arquelladas ha especificado que en el acto se contará con la actuación del coro de voces blancas Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada, dirigidos por Patricia Latorre y con el acompañamiento del piano de Héctor Eliel Márquez.

Entre las novedades previstas por el Ayuntamiento de Granada, la edil ha destacado la instalación en plaza Bib-Rambla de una gran atracción en forma de árbol gigante donde se podrán subir los más pequeños, en sustitución del abeto de 20 metros de altura que se ha emplazado en Puerta Real, al final de Carrera de la Virgen. Asimismo, este enclave acogerá el tradicional mercado con artículos navideños, como belenes.

Especial mención ha dedicado al espacio previsto en la zona del Humilladero y Paseo del Salón, que este año acoge por primera vez un gran tiovivo clásico con dos pisos de altura y una mini montaña rusa, a la vez que se podrá disfrutar también de la tradicional rampa para deslizarse en trineo y una zona de tirolinas.

Junto al mercado de artesanía previsto en la Carrera de la Virgen, el Ayuntamiento de Granada ha dispuesto dos espacios de luces especiales, consistentes en una bola de navidad y un gran arco con forma de regalo, en los que los ciudadanos podrán fotografiarse y guardar un recuerdo de la Navidad granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191782