martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Atrapados en Tailandia por el Covid-19

Tres granadinos de Pedro Martinez, que se fueron a visitar a un familiar, regresarán más tarde de lo esperado al suspenderse sus vuelos con España desde la capital tailandesa

Los tres granadinos junto a sus familiares en el aeropuerto

El coronavirus ya está dejando de por sí historias que difícilmente serán olvidadas en cada ciudad o pueblo del país, pero también otras que se viven más allá de nuestras fronteras y que también tienen como protagonistas a ciudadanos de Granada.

Es lo que le ha sucedido a Isabel, Javi y María, tres granadinos de la localidad de Pedro Martínez que llevan unos días atrapados en Tailandia junto a otros familiares y a un grupo de al menos unas cien personas al no poder salir del país por cancelarse los vuelos con España.

Estos granadinos acudieron a Bangkok, la capital tailandesa, para visitar a Alejandro, un profesor gaditano que está en el país asiático desde hace ocho años y que también ha recibido la visita de sus padres y hermanos, todos atrapados sin poder salir.

Viajaron hasta la ciudad tailandesa el pasado 6 de marzo y este sábado ya debían estar en sus respectivos domicilios, sin embargo la situación de excepcionalidad les ha obligad a tener que ingeniárselas para salir del país cuanto antes.

Ellos mismos junto a otro grupo de españoles, que alcanzan el centenar, ya se han entrevistado con el consul español en Tailandia, al que han explicado su situación y quienes únicamente les ha instado a adquirir sus billetes de forma presencial para tratar de llegar a España antes de que pueda cerrarse el espacio aéreo, algo que presumiblemente pueda ocurrir en los próximos días.

Así, han grabado diversos vídeos e imágenes para difundir entre sus familiares aquí y que se les pueda ofrecer ayuda en su regreso: "No nos dan ninguna solución, los vuelos disponibles lo están a precios desorbitados", ha explicado una de ellas.

"Queremos solicitar ayuda para que alguien nos dé una solución y poder regresar cuanto antes a España, la situación se está complicando, solo nos queda la opción de quedarnos en los aeropuertos", explican en su llamamiento.

De diversos puntos del país

Entre ellos no solo están los tres granadinos, también hay gente de Burgos, Ibiza, Huelva, Almería, Cádiz o Canarias, quienes además de recibir la recomendación de salir de Tailandia cuanto antes traten de llegar a Europa sin hacer escala en países árabes.

Esta situación "crítica" les ha hecho permanecer en la terminal del aeropuerto a la espera de noticias, pues su vuelo en muchos casos ha sido cancelado para el próximo día 26, lo que ya puede ser tarde para muchos de ellos en caso de que se cierre el espacio aéreo español o el de otros países europeos.

"Estamos todos en contacto y nos vamos ayudando unos con otros, sí hay preocupación, pero hay que ocuparse del tema", comenta una de las granadinas en uno de los audios remitido a un familiar.

En el caso de los tres granadinos junto a los otros familiares han programado su regreso este lunes con billetes que superan los 500 euros y que les hará llegar primero a Moscú antes de aterrizar en Madrid entre el lunes y el martes. La esperanza está abierta para ellos, aunque saben que su historia aún no haya terminado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Al-Berto dice:

    A quién se le ocurre? El nivel de inconsciencia de algunos es para hacérselo mirar. Se dice por activa y por pasiva, que vuelvan, que corren el riesgo de que se cierren fronteras y el espacio aéreo, pero hay quien ni por esas, su viaje y su ocio es más importante. Como voy a volver, si tengo el hotel pagado una semana más? En fin...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156085