jueves 28 marzo
AEROPUERTO  |   | Luis F. Ruiz

‘Atrapados’ sin volar desde Mallorca a Granada

Cerca de 200 pasajeros de esta ruta de Vueling se quedan ‘en tierra’ más de tres horas este domingo debido al “tráfico aéreo” y una “avería del motor”

El avión de Vueling con destino Granada que ha tenido que ser desembarcado. Foto: aG

El “tráfico aéreo” y la “avería del motor” por el aire acondicionado ha provocado este domingo el retraso de más de tres horas de la ruta entre Mallorca y Granada, que debía despegar desde el Aeropuerto de Palma a las 11.10 horas.

Según ha podido presenciar ahoraGranada el vuelo tenía previsto su salida desde la terminal del aeropuerto mallorquín, si bien unos 30 minutos antes de que llegara la hora fijada para el despegue, durante el embarque de los pasajeros, ya se había dado un primer aviso de retraso hasta las 11.35 horas.

Una vez dentro del avión todos los viajeros, el vuelo ha continuando demorando su salida hasta que poco después de las 12.00 horas el primer oficial ha comunicado que debido al “tráfico aéreo” el despegue se demoraba al menos hasta las 12.40 horas.

Se da la circunstancia de que los pasajeros, visiblemente molestos por el retraso, han tenido que soportar esta situación dentro del avión sin aire acondicionado, al estar “averiado”. Esto ha obligado a la tripulación a repartir agua entre los pasajeros que así lo han pedido.

Llegada la segunda hora fijada, el primer oficial ha vuelto a comunicarse para indicar que “no es nuestro día de suerte, hemos intentado arrancar el motor para el aire y no ha sido posible”, ante lo que ha anunciado el desembarco del avión para buscar “una solución”.

Todos los pasajeros han abandonado la aeronave hasta las inmediaciones de acceso a la misma, en donde había permanecido unos 40 minutos hasta el embarque de nuevo, aunque no ha sido hasta las 14.39 cuando el avión ha despegado para llegar al Aeropuerto granadino poco antes den las 16.00 horas.

Numerosos viajeros se han dirigido a la ventanilla de Vueling para interponer una reclamación por lo sucedido. La ley contempla indemnizaciones en caso de sien los retrasos en hora de llegada superen las tres horas, como ha sido este caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120536