sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Atropella a un guardia civil en Albolote y huye "de forma temeraria" 40 kilómetros

El joven de 23 años carecía de permiso de conducir y estaba reclamado por un juzgado de Zaragoza · También han sido detenidas las dos mujeres que lo acompañaban

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir.

Este joven, además, estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza que ordenaba su búsqueda y detención, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El detenido atropelló a uno de los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil cuando estos intentaron interceptar el vehículo en el que viajaba junto con otras tres personas más en el Polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote.

El coche, un Audi A4, huyó de manera temeraria durante más de 40 kilómetros por la GR30 en dirección a Jaén poniendo en peligro con sus maniobras a numerosos vehículos. El guardia civil atropellado resultó herido leve.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda hasta el límite de provincia con Jaén y una de las patrullas que participaba en él localizó poco después el vehículo sospechoso en una gasolinera de Campotéjar.

Los agentes identificaron a los ocupantes y descubrieron que el conductor había huido porque estaba en requisitoria judicial y porque, además, carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

La Guardia Civil también detuvo a las dos mujeres que viajaban en el vehículo con el detenido como presuntas autoras de un delito de falsedad documental, ya que cuando los agentes les pidieron que se identificaran intentaron hacerlo con un DNI falso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208228