jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Atropellan a una ciclista, huyen y la dejan herida grave en la N323, en Otura

Los tres detenidos dieron positivo en drogas y alcohol y el conductor carecía de permiso de conducir · El vehículo había sido alquilado y por un vecino de Casanueva que "se negó" a colaborar

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad polaca, de entre 35 y 36 años, por el atropello el pasado 28 de julio de una ciclista en la N323, a su paso por el término municipal de Otura, a la que dejaron herida grave y huyeron del lugar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han producido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, careciendo de licencia, y por omisión del deber de socorro y lesiones.

También ha sido investigado un vecino de 42 años del anejo de Casanueva, en Pinos Puente, por su complicidad en los hechos, en tanto que fue la persona que alquiló el vehículo que conducían los detenidos y se negó a facilitar información alguna sobre dónde se encontraban tras haber huido, tal y como han señalado desde la Guardia Civil.

El atropello se produjo en la carretera N323 antigua, a la altura del kilómetro 146, sobre las 09.30 horas del pasado 28 de julio.

La víctima circulaba con su bicicleta cuando fue alcanzada lateralmente por un turismo Fiat Punto que iba ocupado por tres hombres. Al comprobar su estado huyeron en el vehículo sin prestarle ningún tipo de auxilio. La mujer tuvo que ser evacuada hasta el hospital de Traumatología de Granada donde ingresó en estado grave.

Los testigos sólo pudieron apuntar los números de la matrícula y el modelo del coche que atropelló a la ciclista, y se los dieron a los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada que inmediatamente después llegaron al lugar del accidente.

Con los datos aportados por los testigos, los agentes de Tráfico averiguaron que se trataba de un vehículo de alquiler y que la persona que lo había alquilado era un vecino de Casanueva que se negó a colaborar.

Mientras tanto, la Guardia Civil había alertado a todas las patrullas de la Comandancia de Granada que esa mañana estaban de servicio para que localizaran e interceptaran el vehículo huido, lo que ocurrió en la localidad de Nigüelas.

La Guardia Civil los identificó, comprobó que ninguno de ellos tenía permiso de conducir y que los tres mostraban síntomas evidentes de estar bajos los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes; se les hizo un test de impregnación alcohólica y otro de drogas, y los tres dieron positivo en ambos. La Guardia Civil realizó después un reconocimiento fotográfico y la víctima reconoció sin dudar al conductor del vehículo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163080