viernes 29 marzo
Magazín  |   | E.P.

Aula de formación becada para alumnos destacados de la Escuela Municipal de Flamenco

Diez estudiantes recibirán información adicional de la mano de artistas invitados que les permitirán profundizar en el conocimiento y dominio de esta disciplina

La Escuela Municipal de Flamenco de Granada va a poner en marcha el 'Aula Formación Específica Enrique Morente', que becará a los diez alumnos más destacados para ofrecerles información adicional de la mano de artistas invitados que les permitirán profundizar en el conocimiento y dominio de esta disciplina.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado este martes entre la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Cruzcampo con el objetivo de que colabore con actividades que fomentan el conocimiento del arte flamenco y apoye la formación de los jóvenes andaluces.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado durante el acto que "la Escuela Municipal de Flamenco de Granada se ha convertido en un claro referente en el aprendizaje del flamenco. Con más de 20 años de vida, este centro de formación situado en la zona Norte de la capital granadina cuenta con casi 250 alumnos".

El primer edil granadino afirmó que "uno de los objetivos principales de la Escuela es la utilización del flamenco como vehículo de inserción social de los alumnos. Además, la Escuela también es una dinámica herramienta para encontrar una salida laboral".

Por su parte, Jorge Paradela, director de relaciones institucionales de Heineken, declaró que la presencia de la entidad en la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada obedece a un triple compromiso.

Por una parte, la Fundación Cruzcampo está comprometida con Granada y colabora en numerosas actividades que se organizan en la capital granadina. Además, tiene "un firme compromiso con el Flamenco y el propósito de apoyar al talento del Sur", a través de un programa que recibe este nombre y con el que se ayuda a detectar a jóvenes talentos en el flamenco.

Otro de los acuerdos que surge de este acuerdo con la Fundación Cruzcampo es la realización del programa denominado 'Flamenco en los Barrios', que tendrá tres actuaciones concretas los días 27 de febrero (Teatro Municipal José Tamayo en La Chana), 8 de marzo (Salón de Actos de Beiro) y el 4 de abril (Centro Cívico Norte).

'Flamenco en los Barrios' pretende difundir el flamenco y la Escuela Municipal en las distintas zonas de la capital granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=719