jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Aumenta un 22% la inversión del Grupo 'Mahou San Miguel' en Cervezas Alhambra

Al destinar 1,2 millones de euros en el pasado ejercicio

La compañía cervecera Mahou San Miguel destinó en 2014 a su centro de producción de Granada, la planta de Cervezas Alhambra, 1,2 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 22% respecto a la inversión realizada el año anterior.

La planta granadina tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados y una capacidad de 500.000 hectólitros/año. En los últimos siete años, tras la incorporación de Cervezas Alhambra a la compañía, Mahou San Miguel ha destinado más de 7,3 millones de euros a esta planta.

El objetivo de este importante esfuerzo inversor, según informa Mahou, ha sido seguir dotando a sus instalaciones de las tecnologías más innovadoras y respetuosas con el entorno para ganar no sólo en eficiencia y operatividad, sino también en flexibilidad para satisfacer las exigencias del mercado y garantizar el mejor servicio al cliente.

Cervezas Alhambra, cuyo origen se remonta a 1925, se ha caracterizado a lo largo de su historia por su preocupación por su entorno más cercano. "Además de su esfuerzo por proteger el medio ambiente, contribuye al desarrollo económico de Granada a través de la generación de empleo y está presente, con su patrocinio, en los acontecimientos de mayor relevancia social y cultural para la ciudad. Nuestro centro de producción en Granada se sitúa a la vanguardia del sector en innovación y compromiso medioambiental", afirma el director del centro de producción, Alfredo Dávila.

"El incremento de las inversiones en 2014 confirma nuestra visión de largo plazo y nuestro firme compromiso de seguir generando valor y riqueza para nuestro entorno, así como de producir las mejores cervezas para nuestros consumidores", añade.

En 2014, en el centro de producción granadino se han realizado 11 proyectos de inversión enfocados, principalmente, a la mejora del proceso productivo y a contar con instalaciones más modernas, seguras, operativas y eficientes. Destacan los esfuerzos en materia de adecuación de las instalaciones, automatización, prevención y seguridad laboral e industrial.

Otro foco en el que se ha trabajado en la planta granadina es en seguir garantizando un óptimo comportamiento ambiental. De hecho, gracias a las inversiones en este ámbito, ha logrado reducir su consumo de agua y aumentar la tasa de revalorización de residuos hasta alcanzar el 99,97 por ciento. Como garantía de su trayectoria sostenible, la planta posee las más relevantes certificaciones ambientales como EMAS o ISO 14000.

Asimismo, en los últimos diez años, Mahou San Miguel ha destinado más de 269 millones de euros a mejorar sus activos industriales y asegurar su competitividad futura.

Hasta 160 proyectos de inversión

En concreto, en 2014, ha invertido 24 millones de euros en el desarrollo de 160 proyectos de inversión, realizados tanto en el centro de Granda como en los ubicados en Alovera (Guadalajara), Burgos, Lleida, Málaga, Córdoba y Candelaria (Tenerife) y en sus plantas de envasado de agua de Beteta (Cuenca) y Los Villares (Jaén).

Mahou San Miguel, la cervecera líder en España, logró en 2014 un beneficio de 168 millones de euros, un 1,8 por ciento más que el año anterior, y una cifra de negocio de 1.153 millones de euros, con un 3 por ciento de crecimiento.

Su volumen de producción total ha superado los 15 millones de hectolitros, de los que 13 millones corresponden a cerveza y 2 millones a agua y refrescos, lo que supone un 1,7 por ciento más que en 2013. Su cifra de inversión global ha sido de 66 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45222