jueves 25 abril
SANIDAD  |   | E.P.

Aumentan a seis los casos de viruela del mono confirmados en Granada

El consejero de Salud ha destacado que la evolución de "todos" es buena y estable

Granada ha registrado hasta el momento media docena de casos de viruela del mono confirmados por la Consejería de Salud.

Así lo ha señalado el consejero de Salud y Familias, Jesus Aguirre, en declaraciones a los periodistas en el marco de la visita que ha realizado a las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.

De este modo, en Andalucía son 25 los casos que se han detectado en total, de los que el 24% se ha registrado en la provincia granadina.

Destacan Málaga, con doce; seguida de Granada; Sevilla, con cinco; uno en Cádiz y otro en Jaén. De igual manera, ya se han descartado 46 casos.

No obstante, el consejero ha destacado que la evolución de "todos" es buena y estable, con un seguimiento epidemiológico, así como un estudio de trazabilidad y de los posibles contactos, de manera que se les da también recomendaciones y se lleva a cabo los aislamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207137