jueves 18 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   |

Aumentan en Granada las mujeres que dan el paso de denunciar a sus agresores

El año pasado se registraron 96 delaciones más que en el anterior · Los familiares solo lo hacen en el 1,20% de todos los casos

xxxx

El número total de denuncias ha subido en Granada un 1,13%. En la imagen, una concentración contra la violencia de Género en la capital. Foto: Álex Cámara

El número de mujeres que en Granada han dado el paso en el último año de denunciar a sus agresores ha aumentado, como así lo han hecho el número de delaciones, que en un año han subido un ligero 1,13%.

Así se recoge en los datos ofrecidos este martes, en los que se recoge que el número de denuncias en Granada fue de 3.486 en comparación con las 3.447 del año anterior, lo que suponen un aumento de 39 más.

Sin embargo, si los datos se atienden en por el origen de la denuncia se constata que en 2015 eran más las denuncias interpuestas por las propias víctimas respecto a 2014. Esta cifra ha aumentado en un año un 3,36% en Granada, pasando de las 2.850 a las 2.946. Sin embargo, aunque los atestados policiales han subido hasta las 2.897 denuncias (2.791 el año anterior), el de las registradas directamente por las víctimas -sin mediación policial- se ha reducido en una decena (de 59 a 49).

Las delaciones de familiares con atestados de los agentes policiales también han aumentado el año pasado, de 31 a 33; al igual que las registradas por el entorno directo de la víctima, pasando de tres a nueve.

El dato que más se ha disminuido en este periodo en Granada ha sido el de denuncias registradas a raíz de un parte de lesiones, llegando a las 387 después de haber alcanzado las 469 un ejercicio antes.

Los policías han intervenido directamente en seis casos más de denuncias en Granada (de 76 a 81), mientras que los servicios de asistencia -terceros en general- también han aumentado las delaciones (de 19 a 30).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70545