miércoles 20 octubre
SUCESOS   |   |

Aumentan en Granada todos los indicadores de criminalidad en 2016

Los delitos y faltas han subido un 0,8%, mientras que los robos con fuerza es la tipología que más aumenta

Todos los indicadores de criminalidad han experimentado un aumento en Granada en el año que recientemente acaba de concluir, según las cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior consultadas por ahoraGranada.

De este modo, la tipología que más ha aumentado en cifras porcentuales ha sido la de homicidios, que ha registrado uno más en 2016 en comparación con los seis del año pasado, lo que ha supuesto un 16,7% más.

En Granada se registraron el año pasado un total de 2.220 robos con fuerza en domicilios, lo que supone un 11,8% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra se situó en los 1.986. Esto significa que a diario se registran en la provincia una media de seis delitos de este tipo.

El tráfico de drogas también ha aumentado un 11% en cuanto al número de delitos acumulados, dato que alcanzaron los 516 en 2016 por los 465 del año anterior.

Los delitos y faltas han alcanzado este ejercicio los 32.433 en la provincia granadina, un 0,8% más que en el año anterior. De ellos, los que se cometieron en el marco de un hurto supusieron 10.321 (un 2,1% más), y con daños los 3.467 (un 0,4%).

Por último, los robos con violencia e intimidación, al igual que en el resto de indicadores, han pasado de los 697 a los 715; mientras que la sustracción de vehículos a motor ha alcanzado los 904.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería