jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Aumentan las medidas de seguridad en zonas turísticas de Granada durante Navidad

A través de los perfiles de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior en las distintas plataformas en redes sociales se difundirán recomendaciones para disfrutar de una Navidad segura

Presentación de la guía para fomentar la seguridad en los comercios. Foto: Policía Nacional

La Comisaría Provincial de Granada ha puesto en marcha el Plan Comercio Seguro durante el que ha reforzado la presencia de efectivos policiales en zonas comerciales de gran afluencia de público de Granada, Baza y Motril durante la campaña navideña para prevenir actos delictivos.

Este plan especial, que la Policía Nacional realiza anualmente por estas fechas, tiene como objetivo prevenir y evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones de personas en zonas comerciales y de ocio, principalmente en calles con mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión.

Los servicios se realizaran diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público. La app para teléfonos móviles Alertcops de la Policía permitirá que una persona pueda comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo.

Durante el mes que durará la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional en Granada que se reforzará con la presencia de distintas unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana.

Intercambio de información operativa

Durante la campaña navideña, las diferentes unidades policiales llevarán a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar que se conviertan en víctimas.

Además se unirán a esta campaña policías de ámbito municipal y autonómico, así como el personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos, que es el destinatario de todas estas medidas.

Durante estos días, además  se están distribuyendo más de 1.000 guías y 75.000 trípticos del Plan Comercio Seguro, elaborados por el Ministerio de Economía y Empresa, con consejos de seguridad a asociaciones y comerciantes.

Estos documentos recogen, entre otras pautas, un decálogo para los comerciantes entre cuyos consejos destacan instalar un sistema de cierre seguro, mantener una luz en la fachada durante toda la noche, instalar un timbre exterior para la apertura remota del local o evitar hacer el recuento de caja a última hora ni hacerlo en solitario. La Policía recomienda, igualmente que  en caso de atraco el comerciante no se enfrente nunca con el delincuente, especialmente si va armado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150377