jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Aumentan un 13% las operaciones contra el cultivo de marihuana en el último año en Granada

En lo que va de año se han desarrollado en la provincia un total de 279 operaciones, se han aprehendido 79.041 plantas y se han investigado o detenido a 376 personas

La reunión se ha celebrado este miércoles entre representantes de Policía Nacional y Guardia Civil, y ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro. Foto: Subdelegación de Gobierno

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado en la provincia de Granada un total de 279 operaciones vinculadas con el cultivo de la marihuana de enero a junio de este año, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo de 2019, cuando se llevaron a cabo 246.

Respecto al número de detenidos o investigados, la cifra se eleva a 376, ocho más que el pasado año por estas fechas, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión celebrada este miércoles entre representantes de Policía Nacional y Guardia Civil, presidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, para coordinar y evaluar las actuaciones que ambos cuerpos desarrollan en la lucha contra el cultivo de esta droga.

Según ha trascendido durante el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, en lo que va de año se han aprehendido 79.041 plantas, mientras que en el mismo período de 2019 fueron 84.083 y los desenganches por fraude de fluido eléctrico ascendieron en 2020 a 152 frente a los 821 del mismo periodo del año anterior.

Este descenso en ambos indicadores "está señalando que el trabajo se está realizando bien y que cada vez se reduce más esta práctica delictiva en nuestra provincia", ha señalado la subdelegada, quien ha confiado en que la tónica se siga manteniendo y cada vez el cultivo y tráfico de marihuana "sea menor".

Junto a ello ha recalcado que el número de desenganches ha descendido en 2020 "debido a que Endesa ha realizado obras de mejora en el suministro eléctrico y se estaba realizando una auditoría por parte de la Junta de Andalucía".

La subdelegada del Gobierno ha resaltado en este contexto "la importante labor que se está realizando en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia" y ha agradecido el trabajo de planificación e investigación que desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "sobre todo en estos últimos meses de estado de alarma en los que, a pesar de la sobrecarga de trabajo no se ha dejado de trabajar en este sentido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161866