miércoles 24 abril
Granada CF  |   |

"Aunque es el mismo deporte, este partido es muy distinto a lo que necesitas en Liga"

Diego Martínez espera que su equipo tenga eficacia ante el Tamaraceite, ante el que prevé que afrontarán un partido "muy difícil" en una superficie que lo condiciona todo

Diego Martínez, tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva esta semana. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado en rueda de prensa este viernes que el encuentro de este sábado ante el Tamaraceite de la Copa del Rey, aunque se trata "del mismo deporte", es "muy diferente a lo que se necesita en la Liga o en otro tipo de superficie".

El técnico gallego ha abordado así el choque que disputará en Gran Canaria, que considera está "muy condicionado" por el terreno de juego al tratarse de un campo "especial", con "mucho caucho" y cuyo encuentro no entiende que pudiéndose jugar en otra superficie haya que hacerlo en esta.

Así, ha incidido en el problema "posterior" que surge del césped, aunque considera que es un asunto al que "no hay que darle más vueltas" y "competir en ese campo", en el que confía adaptarse "lo mejor posible" al "tipo de partido" y la imagen que quieren dar de ellos mismos. "Cuando no se pueden controlar factores hay que competir y redoblar los esfuerzos", ha añadido.

Diego Martínez ha dicho que espera un rival difícil que ya hizo "un gran partido" ante el Almería y que hizo "muy bien las cosas", por lo que este tipo de encuentros "es muy diferente" a lo que se necesita en Liga o en otra superficie ante un rival del que ha recordado que tiene a varios jugadores profesionales.

Para el gallego el formato a partido único de la Copa del Rey le gusta y a partir de ahí en todos los partidos hay que estar "muy atentos" a las "circunstancias especiales". "Esperamos que seamos capaces de ser eficaces pues es un partido a nivel deportivo muy complicado en el que ellos están muy adaptados al campo", ha argumentado.

"No pensamos en las consecuencias de los partidos. Nos tiene que valer para seguir dando minutos a jugadores que no se los damos y recuperando a jugadores que necesitamos que se pongan a punto. Es una superficie que hasta eso tienes que tenerlo en cuenta", ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151816