viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aurelio Cappa sustituye a Fátima Ruiz al frente de Canal Sur Granada

El cambio se produce tras la "petición de relevo" de la ya exdirectora, cuya gestión en el último año ha estado marcada por la polémica cobertura de la crisis por la fusión sanitaria

Aurelio Cappa y Fátima Ruiz, en sendas imágenes de achivo

El periodista granadino Aurelio Cappa ha sido designado como nuevo director del centro territorial de Canal Sur en Granada en sustitución de Fátima Ruiz, que ha cesado en el cargo.

Según ha informado el ente público, Ruiz había "pedido el relevo en su cargo por diversas circunstancias personales y profesionales", tras lo que se ha designado a Cappa como nuevo director, aunque ya formaba parte como coordinador del centro granadino.

Cappa, granadino, ha sido coordinador de Informativos de Canal Sur Radio y Televisión y presentador del Deporte en Granada. Comenzó su carrera en el diario Granada 2000 y ha colaborado en medios como 'El Día de Granada', Radio Popular, Radio Granada, COPE y RNE.

Ha sido además corresponsal de El País, Diario 16 y las revistas Tiempo y Andalucía Actualidad, entre otros medios. Recibió el Premio Ciudad de Guadix por un trabajo realizado para Canal Sur Radio. Aurelio pertenece a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Podemos en Granada se ha alegrado de que "se haya escuchado el clamor unánime" de los trabajadores de Canal Sur, quienes "en toda Andalucía" habían pedido el relevo de Fátima Ruiz mediante sus órganos de representación como son el Comité Intercentros y el Consejo Profesional.

Cabe recordar que el último año la gestión de Ruiz al frente de Canal Sur Granada ha estado muy discutida por la cobertura especialmente que el ente dio al inicio de las manifestaciones contra el proceso de fusión hospitalaria.

"La manipulación informativa de Canal Sur en Granada había alcanzado cotas escandalosas, especialmente en la cobertura de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, reduciendo drásticamente la cifra de participantes en la primera gran manifestación ", ha indicado el parlamentario andaluz Jesús de Manuel en una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98679