viernes 29 marzo
GRANADA  |   | L. F. R.

Autoescuelas cifran en 8.000 los alumnos que están a la espera en Granada para hacer el examen práctico

Aseguran que la plantilla de examinadores en la provincia se ha reducido un 20% en los últimos diez años

Autoescuelas y alumnos han comenzado la semana de protestas este lunes. Foto: Álex Cámara

Autoescuelas de Granada han cifrado este lunes en 8.000 los alumnos que están a la espera en la provincia para poder hacer el examen práctico de conducir.

Así lo han puesto de manifiesto durante una concentración celebrada en las inmediaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la que han exigido "un servicio de exámenes digno y de calidad para Granada".

Según han destacado, se trata de una situación que padecen desde 2011, por lo que han exigido y reclamado la ampliación de la plantilla de examinadores en la provincia y "que la formación vial sea de calidad para los alumnos que quieren sacarse el carné de conducir".

El sector ha denunciado que en Granada los alumnos deben esperar una media de cuatro meses para poder examinarse de la prueba práctica de conducir, por lo que han cifrado en unos 8.000 los granadinos que están a la espera.

Esta situación se produce, han recalcado, porque la plantilla de examinadores en la provincia se ha reducido un 20% en los últimos diez años, lo que ha generado una situación de "colapso" en la Jefatura de Tráfico.

Esta situación se "agrava" en verano, pues se trata de la "temporada alta" para las autoescuelas al tener más tiempo los alumnos para sacarse el carné de conducir.

Autoescuelas, centros de formación vial y alumnos que esperan a sacarse el carné han iniciado las protestas que se desarrollarán diariamente durante toda la semana para protestar por estos retrasos y exigir un aumento de la plantilla en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209424