lunes 8 agosto
DIPGRA  |   | Redacción aG

Autorizado el crédito a Visogsa de 24,6 millones para una promoción de viviendas en la Chana

También ha salido adelante en el Pleno de Diputación una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios

El Pleno de Diputación es el último del curso político. Foto: Dipgra

El Pleno de la Diputación de Granada ha acordado este jueves autorizar a la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Visogsa) a formalizar una operación de crédito, con garantía hipotecaria, por importe de 24,6 millones para financiar una nueva promoción pública de 153 viviendas de protección oficial, garajes y trasteros en el barrio de la Chana.

Las obras, que ya han sido adjudicadas, se iniciarán próximamente, lo que permitirá poner en el mercado nuevas viviendas de protección oficial y "dar respuesta habitacional a muchas familias", según ha señalado durante la sesión el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas. La autorización para la formalización del crédito aprobada va acompañada de un aval solidario por parte de la Diputación.

En la sesión de este jueves se ha aprobado además el Plan Provincial de Carreteras 2022 que, en esta ocasión, se cifra en un millón de euros y con ello las inversiones realizadas por la Diputación en los últimos años en la red provincial de carreteras ascienden a los 60 millones.

También ha salido adelante una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) para dotarla de cuatro nuevas plazas de bomberos.

Materiales para el PFEA

El Pleno ha aprobado también una iniciativa, planteada por el Grupo Socialista, para solicitar a la Junta de Andalucía un incremento de la aportación destinada a la compra de materiales para las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA); concretamente se solicita a la Junta que aumente hasta el 60 por ciento el porcentaje para la adquisición de materiales, que actualmente se cifra en el 45. También ha acordado reclamar a la Junta que adopte medidas extraordinarias y urgentes para revisar los precios en los proyectos de obra que desarrollan los ayuntamientos dentro del PFEA.

Por iniciativa del Grupo de IU, en la sesión se ha aprobado una moción por la que se solicita a la Junta de Andalucía que garantice el mantenimiento de camas y unidades de atención médica en los centros de salud y en los hospitales de la provincia durante el verano.

A propuesta del Grupo Vox, el Pleno de la Diputación ha acordado manifestar su apoyo a la inclusión de la propuesta de conexión ferroviaria Granada-Motril en el Corredor Mediterráneo como parte de la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte y trasladar dicho acuerdo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por su parte, desde Ciudadanos se ha defendido en el Pleno una iniciativa sobre la "necesidad de conseguir una clase política a la altura de las circunstancias" que, según ha informado la formación naranja, ha sido aprobada por mayoría en la institución granadina y se remitirá "tanto al Gobierno de España y Andalucía como al de todos los municipios de la provincia de Granada". A este respecto el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Francisco José Rodríguez, ha asegurado que los próximos Presupuestos Generales serán "los más importantes para la provincia y el resto de España", y que por ello "hay que trabajar desde ya por conseguir unas cuentas moderadas, sensatas, creíbles y consensuadas".

Críticas del PP

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha afeado este jueves la actitud del equipo de gobierno socialista de la institución provincial afirmando que "el presidente de la institución, José Entrena, y su equipo están instalados en la inacción, solo centrados en publicitarse y en rendir servilismo al Gobierno de Sánchez".

Hernández ha señalado en una nota que "el presidente ha olvidado cuál es su trabajo y cuáles los servicios que presta la Diputación, pues vende una cosa y hace otra", y "se jacta de luchar contra la despoblación" pero en el pleno de este jueves "vota en contra de una moción presentada por el grupo popular tendente a que los pueblos de Granada queden conectados por autobús pues se ven perjudicados con el nuevo mapa concesional propuesto desde el Gobierno central", ha dicho.

·Una vez más vemos cómo Granada es la gran perjudicada pues la condenan a seguir instalada en el aislamiento, y una vez más vemos cómo el grupo socialista que preside la Diputación obedece las premisas de le dan desde su partido sin pensar en el bien de los granadinos, cosa que lamentamos profundamente desde el Partido Popular", ha manifestado Hernández.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand