miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Auxilian a un octogenario que quedó inconsciente mientras estaba sentado en un banco

Los hechos se produjeron en el Centro de la capital y la Policía Nacional tuvo que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos

Agentes de la Policía Nacional han conseguido reanimar en Granada a octogenario que se encontraba sentado en un banco de la vía pública, inconsciente y con las constantes vitales muy debilitadas, tras someterlo a maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia quienes lo trasladaron a un centro hospitalario.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, cuando una dotación de la Policía Nacional recibió el aviso por parte del Cimacc-091 para asistir a una persona mayor que se encontraba inconsciente en la vía pública.

Una vez en el lugar, el anciano permanecía sentado en un banco y sujeto por dos personas, ya que su débil estado no le permitía mantener el equilibrio. En un primer reconocimiento, detectaron que, además de no estar consciente, sus constantes vitales eran muy débiles.

La primera acción consistió en colocarlo en posición de seguridad sobre el suelo, mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios de emergencia. Sin embargo, al comprobar que ni el pulso ni la respiración se recuperaban, unido al hecho de que tampoco recobraba el conocimiento, iniciaron sin más dilación las maniobras de reanimación cardiopulmonar por espacio de entre cinco y diez minutos.

Tras la llegada de los servicios médicos de urgencia se consiguió que la persona recuperara las constantes vitales, siendo trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151950