viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Avanza el proceso de beatificación de la Madre Riquelme, tras un nuevo decreto del Papa Francisco

La comunidad de religiosas de la Congregación en Granada están "muy contentas y agradecidas" por "este regalo"

El Papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto de Virtudes Heroicas de la granadina María Emilia Riquelme Zayas, religiosa fundadora en la Archidiócesis de Granada del Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Bienaventurada Virgen Inmaculada.

Con la promulgación de este decreto, que le ha sido comunicado este mismo martes al arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, a través de la Congregación para las Causas de los Santos, continúa el proceso iniciado hace unos años para la causa de beatificación de esta religiosa.

La comunidad de religiosas de la Congregación en Granada están "muy contentas y agradecidas" por "este regalo", han indicado, según informa el Arzobispado en una nota. Su Madre Superiora en la Casa Madre de Granada, María José García Agüero, ha afirmado que es "una bendición para la Diócesis, para la Congregación, y un estímulo" para las religiosas.

"Una alegría y un gozo el saber que la Iglesia ha reconocido sus Virtudes Heroicas y esperamos que si Dios quiere -este es el primer paso-, vayamos siguiendo adelante y pronto sea beatificada", ha mantenido la Madre Superiora de Granada.

María Emilia Riquelme Zayas nació y murió en Granada (1847-1940), donde fundó la Congregación, en cuya Casa Madre, ubicada en la Plaza Sor Cristina de la Cruz de Arteaga en Granada, se encuentran sus restos mortales, así como los de sus padres.

En la ciudad de Granada, las Misioneras del Santísimo Sacramento tienen una residencia universitaria de chicos y otra residencia universitaria de chicas que llevan el nombre de Madre Riquelme, y colaboran en la Diócesis con la Pastoral Universitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55569