sábado 4 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Avanza la tercera fase de rehabilitación del polígono industrial de Maracena

La actuación en la avenida Primero de Mayo culminará un plan que habrá invertido cerca de 300.000 euros

La actuación en la zona de Primero de Mayo se suma a la rehabilitación de la arteria principal del entramado industrial de Maracena, la calle Huertas Remigio. Foto: AG

La actuación en la zona de Primero de Mayo se suma a la rehabilitación de la arteria principal del entramado industrial de Maracena, la calle Huertas Remigio. Foto: AG

El Ayuntamiento de Maracena está culminando la tercera fase de rehabilitación de su Polígono Industrial La Paz. Esta tercera actuación conlleva la remodelación de la Avenida Primero de Mayo, con la creación de imbornales, el asfaltado y la reseñalización horizontal. Precisamente el asfaltado de más de 3.000 metros cuadrados se está realizando estos días.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, que ha visitado esta semana los trabajos de asfaltado, “el objetivo es ofrecer las mejores condiciones a nuestro tejido industrial para fortalecerlo y de esta forma generar dinamismo económico y empleo”.

La inversión total del PFEA especial con el que se actúa en esta tercera fase asciende a 114.000 euros y supone la contratación de 36 desempleados pero incluye además la creación de nuevas oficinas para emprendedores en el Centro de Iniciativas Empresariales. “La dinamización de los comercios y el tejido industrial de Maracena es la dinamización de su economía”, argumenta el primer edil.

Riego de zonas verdes

La actuación en la zona de Primero de Mayo se suma a la rehabilitación de la arteria principal del entramado industrial de Maracena, la calle Huertas Remigio, lo que supuso el asfaltado de 6.750 metros cuadrados, además de la pintura de viales y señalización de tráfico, la realización del rebaje de aceras así como el acondicionamiento de las mismas, la creación de dos nuevas rotondas, la instalación de nueva iluminación, así como del riego en las zonas verdes.

Esto se unió a los trabajos también realizados como la ubicación de isletas de contenedores de basura, tras la inclusión de la limpieza del polígono como novedad en la renovación del servicio, así como el asfaltado de otros viales y de la confluencia entre las calles Manuel Sánchez Mesa y Antonio Huertas Remigio.

Además, el Ayuntamiento de Maracena a través de Aguasvira conectó la salida de aguas residuales del Polígono hacia la depuradora del Puente de Los Vados, por lo que se realizó una acometida y un nuevo colector que canalizará estos darros hacia la depuración con una tubería de 160 metros a la red de colectores y un presupuesto cercano a los 80.000 euros.

El alcalde enmarca toda esta actuación en la intención municipal de mejorar la perspectiva comercial de un polígono que trabaja para hacer más atractivo y funcional así como en el plan global de apoyo al comercio como motor de la economía local y de la creación de empleo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand