jueves 25 abril
CÚLLAR  |   | Redacción aG

Avanzan las obras en Venta Quemada para mejorar la calidad del agua

La instalación, que financia la institución provincial en un 70%, abastecerá a los vecinos de este anejo de Cúllar

La Diputación de Granada ejecuta las obras de la nueva potabilizadora de Venta Quemada que se encuentran actualmente en ejecución con la finalidad de mejorar la calidad del agua de consumo para los habitantes de la localidad. Las obras empezaron el 3 de agosto y según las previsiones tendrán una duración de tres meses, por lo que se espera que finalicen en el mes de octubre.

Las obras de la potabilizadora consisten fundamentalmente en desviar el agua captada del sondeo hacia un sistema de filtración mediante el cual, en primer lugar se elimina la terbutilazina a través de unos filtros de carbón. Posteriormente, el agua pasa por un desnitrificador de intercambio iónico de resina donde se eliminan los nitratos existentes. Después, solo es necesario conectarla al depósito existente.

La Diputación ha apoyado financieramente en un 70 % este proyecto, que ha supuesto una inversión de 24.182,38 euros. El 30% restante lo aporta el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98438