viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Avanzan las obras para culminar el carril bici que conectará Albolote con Atarfe, Santa Fe y Maracena

La vía ciclista inicia su recorrido en Jacobo Camarero, circunvala el casco urbano por Paseo de Ronda y continúa por Reyes Católicos

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, durante la visita a las obras. Foto: Ayto. de Albolote

Las obras para culminar el carril bici que comunicará Albolote con Atarfe y Santa Fe, por un lado, y Maracena, por otro, avanzan en el municipio con cerca de un millón de euros de inversión, entre fondos europeos y la Diputación de Granada.

Para la ubicación de este carril bici a su paso por la localidad alboloteña se ha necesitado la expropiación de algunos terrenos y salvar espacios como una torreta de electricidad o una caseta situada en el Paseo de Ronda, ha informado el Ayuntamiento del municipio.

La vía ciclista inicia su recorrido en Jacobo Camarero, circunvala el casco urbano por Paseo de Ronda y continúa por Reyes Católicos hasta el Puente de la Segunda Circunvalación.

La actuación concluirá con el pintado del carril así como la señalización vertical y horizontal del trazado y de las calles adyacentes.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha explicado que esta actuación supondrá una "apuesta" por la movilidad respetuosa con el medio ambiente y encaminada a reducir las emisiones de CO2.

“La valoración es muy positiva, porque da mucha continuidad a los carriles bicis proyectados hasta la fecha y da pie a ir creciendo en la movilidad sostenible”, ha explicado Rodríguez.

El proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos que aportan el 80% y de la Diputación provincial que asume el 20% restante.

El gobierno local ha iniciado los trabajos para dotar de esta infraestructura a las urbanizaciones de Loma Verde y Cortijo del Aire, según el edil.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Carlos dice:

    Buenas!!!
    Avanza a paso de tortuga!!!
    Mientras el carril bici de Su vecino de Atarfe está ya al 99% de su ejecución y comenzaron conjuntamente, Albolote va a paso de La Sagrada Familia de Barcelona!!!

  2. Nasim dice:

    El carril bici en atarfe debería de ir acompañado con iluminación es decir farolas , que noooo hay todavía en el recorrido Albolote y Atarfe y parece que nadie se digna a pedirlo, nos hace falta iluminación entre ambos pueblos, desde que terminas Albolote y quieres entrar a Atarfe ya no hay luz y no puede ser , teniendo en cuenta que en ese recorrido va a ir el metro futuramente y ya el carril bici que menos que unas farolas que den una buena iluminación que no te de miedo cruzar de pueblo a pueblo de noche.

  3. José Manuel dice:

    El carril bici tiene muchos obstáculos para los ciclista y bicicletas, por ejemplo las incorporaciones al mismo donde han dejado unos escalones donde lo más fácil es que rompas la llanta si no bajas de la bicicleta, lo que supone una incomodidad y riesgo ya que debes hacerlo en la calzada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215332