viernes 19 abril
El Tiempo  |   | Redacción aG

Aviso naranja en Granada al alcanzar los 40 grados el termómetro

Se activará hasta las 20.00 horas de este jueves en la Cuenca del Genil, y en Guadix y Baza, el amarillo

La Cuenca del Genil, en la que se encuentra la comarca del Área Metropolitana y Granada capital, permanecerán este jueves con el aviso naranja activado por altas temperaturas.

Según la Aemet, existe la posibilidad de que el mercurio alcance los 40 grados esta jornada en esta zona, mientras que en las comarcas de Guadix y Baza las probabilidades es que lleguen a los 38 grados, por lo que se ha activado el aviso amarillo. Todos permanecerán desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Por otro lado, la previsión meteorológica contempla para esta jornada cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes bajas y brumas en el litoral, y nubosidad de evolución en las sierras.

Las temperaturas irán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente Oeste y arreciando durante la tarde, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164029