martes 16 abril
El Tiempo  |   |

Aviso naranja en el Área Metropolitana por la ola de frío que puede dejar hasta siete centímetros de nieve

Cortado el Puerto de La Ragua por nieve en la A-337, del kilómetro 0 al 25

Imagen de una nevada caída en Pinos Puente hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Imagen de una nevada caída en Pinos Puente hace unos años. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El Área Metropolitana de Granada, incluido en la comarca de la Cuenca del Genil, se encuentra este miércoles en aviso naranja por la ola de frío que traerá consigo un descenso de temperaturas y la posibilidad de que caiga nieve que podría acumular hasta siete centímetros.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, el aviso está activado durante todo el miércoles además de en la Cuenca del Genil en las comarcas de Guadix y Baza.

Como consecuencia de las nevadas, el Puerto de La Ragua ya ha sido cortado en la A-337, desde el kilómetro 0 al 25, donde se recomienda el uso de cadenas y extremar la precaución en la carretera.

La probabilidad es de entre el 40 y el 70% con una cota de nieve que oscilará entre los 900 y los 1.100 metros de altitud y que podría bajar a los 400-600 metros.

Al final del día es probable que la cota descienda a los 200-400 metros, aunque la intensidad y la probabilidad de las precipitaciones será menor.

Además, también está activado el aviso amarillo por el descenso de las temperaturas desde las 18.00 horas de este miércoles hasta las 00.00 horas del jueves en la Cuenca del Genil, con una probabilidad del 40-70% de que el termómetro descienda hasta los cuatro grados bajo cero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28688