jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Axelrod dirige la Orquesta Joven de Andalucía en el Manuel de Falla por el centenario de Bernstein

Toma especial significación habida cuenta de que fue discípulo del compositor estadounidense

La Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro de Andalucía ofrecen este miércoles su tradicional concierto de invierno que este año tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla de Granada, donde, bajo la batuta del maestro John Axelrod, director artístico y musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, interpretarán obras de Samuel Barber, Gabriel Fauré y Leonard Bernstein, en el marco del centenario del nacimiento de este último.

El concierto de los músicos del programa para jóvenes intérpretes de la Consejería de Cultura toma especial significación habida cuetna de que Axelrod fue discípulo de Bernstein, según ha informado la Junta en una nota de prensa, en que recuerda que la OJA dará el mismo concierto el día 11 en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Conciertos

Los conciertos son el culmen del denominado encuentro de invierno, una actividad que forma parte del programa de experiencia profesional de la Junta que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Esta cita, que comenzó el pasado día 3 en la localidad sevillana de Pilas, contó con la visita el lunes día 8 del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que indicó que la orquesta y el coro son "un trampolín para los jóvenes músicos andaluces". El encuentro reúne a más de 150 alumnos para la orquesta, y para el coro, procedentes de todo el territorio andaluz.

El programa de los dos conciertos (Granada y Jerez, respectivamente) consta de dos partes: la primera se fija en el Bernstein compositor de música para teatro y cine, donde la OJA interpretará la 'Obertura de Candide', y 'On the Waterfront, Symphonic Suite', que reúne temas de la banda sonora de la película 'La ley del silencio' (1954), dirigida por Elia Kazan. En la segunda parte, ya con el coro, se interpretarán 'Agnus Dei', del también norteamericano Samuel Barber, cerrando el concierto el 'Réquiem' de Gabriel Fauré con el acompañamiento de las voces solistas de Lucía Martín (soprano) y Josep Ramon Olivé (barítono).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106866