miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Ayala, más cerca de los granadinos

La Fundación del escritor abre su sede, en el palacete de Alcázar Genil de Granada capital, a través de un programa específico con ocasión del décimo aniversario de la muerte del creador

La Fundación Francisco Ayala, donde permanece el legado del escritor granadino. Foto: Alberto Franco

La Fundación Francisco Ayala abre su sede, en el palacete de Alcázar Genil de Granada capital, a los granadinos a través de un programa específico con ocasión del décimo aniversario de la muerte del escritor.

Según ha informado la Fundación Francisco Ayala en una nota de prensa, más de 8.000 personas han conocido la sede gracias a las visitas guiadas a grupos atendidas por el personal de este organismo. Estas visitas comprenden la 'qubba' musulmana original y los edificios anexos, que albergan sus dependencias.

Ahora, el programa #ConocelaFundación tiene como objetivo "dar a conocer esta joya medieval, que sigue siendo desconocida por muchos granadinos, y fomentar el conocimiento sobre la figura del escritor granadino".

Para ello, se ha editado una guía, de descarga gratuita a través de la web de la fundación, compuesta por un itinerario por el entorno de la Granada almohade, una explicación de la historia del palacete y una descripción de los principales elementos artísticos de la 'qubba'.

En su versión didáctica, destinada a los centros educativos, esta publicación se complementa con páginas de actividades para los alumnos. Esta guía se suma a los folletos sobre el Alcázar y sobre Ayala que los visitantes pueden encontrar en el palacete, disponibles en español y en inglés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148521