jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Ayllón acusa a la Junta de "negligencia" con el Centro Comercial Nevada

Se ha comprometido a alcanzar acuerdos con la empresa promotora

El candidato del PP a la Alcaldía de Armilla, Antonio Ayllón, ha acusado este miércoles de "negligencia" a la Junta de Andalucía con el Centro Comercial Nevada y se ha comprometido a alcanzar acuerdos con la empresa promotora, que ha reclamado judicialmente a la administración autonómica hasta 260 millones de euros en concepto de "daño emergente" y "lucro cesante" tras ocho años de paralización de las obras.

En rueda de prensa, Ayllón ha recordado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del pasado año dio la razón a la empresa promotora sobre la licencia urbanística, "a pesar de las condenas penales derivadas de la irregular tramitación urbanística", y que tras esa resolución la empresa ha decidido ahora reclamar por los perjuicios ocasionados.

En ese sentido, el candidato del PP ha considerado que "el único culpable" de la "larga e interminable" tramitación del Centro Comercial Nevada es el PSOE de Armilla y el PSOE de la Junta de Andalucía y ha destacado que la propia sentencia "responsabilizaba" a la administración autonómica de "no haber impugnado la licencia y advertía de las posibles consecuencias de tal falta de impugnación".

"La falta de la oportuna impugnación permitió la consolidación de una determinada normativa urbanística y la materialización en gran medida de una licencia cuya nulidad ulterior determina importantes consecuencias para el Ayuntamiento de Armilla", decía la propia sentencia del TSJA. Por ello, Ayllón ha asegurado que "la negligencia de los gestores socialistas es lo que ha llevado a que hoy se reclame más de 260 millones de euros".

Para Antonio Ayllón, "este es otro de los innumerables capítulos de la saga del clan de Armilla en el que la corrupción, el despilfarro, el enchufismo y las recalificaciones de terrenos son el 'modus operandi' de los dirigentes socialistas de Armilla".

Por todo esto, ha asegurado que si el próximo 24 de mayo los ciudadanos confían en el proyecto del PP va a "combatir a muerte esta barbaridad porque afrontar el lucro cesante y el daño emergente es culpa de la Junta de Andalucía que impugnó fuera de plazo en connivencia con el Consistorio gobernado también por el PSOE". Además, el cabeza de lista del PP ha anunciado que "intentará alcanzar acuerdos con el empresario para subsanar esta situación.

Por otro lado, el PP ha lamentado que haya más de 20.000 currículos entregados en el Ayuntamiento de Armilla para trabajar en el Nevada, pero sobre todo "que haya que pasar por el despacho del alcalde para encontrar un empleo, que haya colas de mañana y tarde de gente que busca un puesto de trabajo, que lleguen incluso autobuses desde Córdoba para presentar currículos y que no haya ningún convenio firmado entre el Consistorio y el Centro Comercial Nevada".

"En definitiva, el PSOE y Gerardo Sánchez se están cachondeando de los ciudadanos. Anunció que se abriría de enero a marzo y la realidad es que hasta 2016 no está prevista la apertura del centro comercial y de hecho ninguna empresa ha comenzado su proceso de selección", ha dicho el candidato 'popular'.

Ante todo esto, Antonio Ayllón ha afirmado que "el alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía, Gerardo Sánchez, tendría que sentarse en la plaza del pueblo y recibir uno a uno a los 20.000 vecinos que ha engañado, a los que les ha prometido un empleo porque ha jugado con el trabajo y la ilusión de la gente joven". "Siento vergüenza ajena de un político que juega con las necesidades y las esperanzas de los ciudadanos en un momento tan complicado justo antes de las elecciones con el objetivo claro de obtener rédito electoral y mantenerse en el sillón", ha dicho.

En ese sentido, Antonio Ayllón ha reseñado que "la intención del PP local es que el Centro Comercial Nevada sea una realidad lo antes posible pero siempre desde la legalidad y no como hace el PSOE que se adueña de un proyecto de iniciativa privada para ofrecer puestos de trabajo que todavía ni las propias empresas han publicado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39781