miércoles 24 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Ayudas a jóvenes de Granada en riesgo de exclusión social para encontrar una salida laboral

La provincia recibirá 50.000 euros para actuaciones en materia de juventud de diferentes asociaciones

Virginia Fernández y Juan Carlos Aybar, en su visita a Cijuela. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ayudan a jóvenes de Granada en riesgo de exclusión social a encontrar una salida profesional para evitar situaciones de desamparo social y laboral cuando cumplen la mayoría de edad.

Así lo han comprobado en el municipio granadino de Cijuela la delegada Virginia Fernández y el asesor de programas del IAJ, Juan Carlos Aybar, durante la visita que han realizado a la Asociación Inserta Andalucía, que trabaja con un amplio colectivo de jóvenes menores que necesitan apoyo para aprender a desenvolverse a nivel social y laboral "cuando salen del circuito de la protección institucional, es decir, cuando cumplen la mayoría de edad".

Precisamente, una de las líneas de actuación con este colectivo es la preparación formativa y la orientación laboral de los menores que ha acometido la asociación Inserta Andalucía gracias a las ayudas que el IAJ destina a financiar diferentes proyectos de entidades juveniles.

Según ha explicado el asesor de programas del IAJ de Granada, se trata de unas subvenciones que apoyan "el desarrollo de actuaciones de estas entidades en diferentes ámbitos como el emprendimiento, la empleabilidad juvenil, la innovación, el voluntariado, la diversidad Lgtbi, la inclusión de la juventud con discapacidad o la prevención de la violencia de género".

"Con estas ayudas, las asociaciones que resultan beneficiarias acometen proyectos tan importantes como el de Inserta Andalucía, que sin ir más lejos el año pasado resultó también receptora de esta subvención con la que puso en marcha un programa de asesoramiento sobre las diferentes ayudas a las que podían acceder los jóvenes menores en riesgo de exclusión durante la pandemia", ha añadido la delegada.

Inserta Andalucía, que trabaja para frenar las consecuencias de la pobreza y la exclusión social proporcionando ayuda, educación, formación y herramientas transversales al colectivo de menores que atiende, ha puesto en marcha diferentes proyectos con las ayudas del IAJ a entidades juveniles, entre los que destacan el desarrollo de acciones formativas y la intermediación en la búsqueda de prácticas laborales para sus usuarios.

El IAJ ha realizado una nueva convocatoria de subvenciones a asociaciones, federaciones o secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles para la realización de actuaciones en materia de juventud, reservando 50.000 euros a la provincia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184070