jueves 28 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Ayudas a la contratación de la Junta permiten a 30 entidades granadinas mejorar la atención de sus usuarios

El delegado de Empleo visita Fegradi, donde los técnicos contratados a través del Emple@30+ han llegado a duplicar la plantilla

Entre los proyectos desarrollados por los técnicos contratados por Fegradi con las ayudas del Emple@30+, destacan la puesta en marcha de un área de movilidad por parte del arquitecto técnico. Foto: aG

Entre los proyectos desarrollados por los técnicos contratados por Fegradi con las ayudas del Emple@30+, destacan la puesta en marcha de un área de movilidad por parte del arquitecto técnico. Foto: aG

Un total de 28 entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Granada han podido mantener y reforzar los servicios prestados a sus usuarios gracias a los incentivos a la contratación dirigidos a estas asociaciones en el marco del programa Emple@30+, unas ayudas que han permitido la contratación de un total de 161 técnicos en Granada que se han incorporado durante seis meses a la plantilla de estas entidades "llegando, incluso, a duplicar en algunos casos su personal" y que han contado con una inversión de más de 2,8 millones de euros.

Así ha informado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, durante la visita que ha realizado a la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi) para conocer los proyectos desarrollados por los técnicos contratados con estos incentivos.

Según ha recordado Martín Arcos, el pasado mes de diciembre la Delegación Territorial de Empleo aprobó un total de 28 proyectos dentro de la línea de ayudas para el desarrollo de Proyectos de Interés General y Social por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Estas ayudas a la contratación de desempleados mayores de 30 años (a jornada completa y durante un periodo de seis meses) "han permitido a muchas asociaciones no solo mantener sus servicios, sino crear nuevas áreas para mejorar la atención de las personas usuarias".

Éste ha sido el caso de Fegradi, organización que ha recibido una ayuda de 135.859 euros para la contratación de once técnicos: cuatro conductores, un administrativo, un técnico especializado en relaciones laborales, un fisioterapeuta, un trabajador social, un abogado, un informático y un arquitecto técnico.

El delegado y la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, han subrayado "la importante labor que han desempeñado estos trabajadores tanto directamente para la federación, como para todas las asociaciones que forman parte de ella a las que también han prestado sus servicios".

Entre los proyectos desarrollados por los técnicos contratados por Fegradi con las ayudas del Emple@30+, destacan la puesta en marcha de un área de movilidad por parte del arquitecto técnico, cuyo asesoramiento ha permitido "ayudar a nuestros usuarios a realizar los planes de adaptación de sus casas o de las comunidades de vecinos donde viven", ha señalado Castillo.

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de dicho área ha permitido que "la federación dé un paso más en el reconocimiento de espacios adaptados con el diseño de un distintivo de accesibilidad", un sello con el que se reconocerá a aquellos establecimientos accesibles a sillas de ruedas, ha avanzado la presidenta de Fegradi.

También, las ayudas a la contratación han permitido ampliar el servicio de transporte adaptado de la federación y reforzar el mismo en horario de tarde, así como proporcionar soporte informático a las asociaciones miembros, entre otros refuerzos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72055