viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Ayudas de 1.000 euros para los pequeños empresarios de Peligros

El Ayuntamiento ha dado un paso más dentro del Plan Municipal para paliar los efectos de la crisis sanitaria dirigidas al sector comercial y empresarial del pueblo

Se podrán entregar hasta 1.000 euros por comercio. Foto: aG

El Ayuntamiento de Peligros ha dado un paso más dentro del Plan Municipal de ayudas económicas para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, al convocar unas ayudas de hasta 1.000 euros para los pequeños y medianos comercios del municipio.

Estas ayudas, que se podrán solicitar desde este miércoles y dependen directamente del Consistorio, tienen como objetivo "paliar" y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas del estado de alarma y "minimizar la grave situación social y económica a la que se enfrentan los negocios del municipio", han explicado desde las dependencias municipales.

“Ahora aprobamos unas ayudas que representan un importante esfuerzo económico para las arcas municipales, traspasamos 75.000 euros de otras partidas a las subvenciones a Pymes, pero no van a ser las únicas", ha explicado el alcalde de Peligros, Roberto García, que también ha asegurado que "ya hemos puesto varias iniciativas en marcha y van a ser varias más, para que nadie se quede atrás”.

El interés público del objeto de las subvenciones aconseja una tramitación de urgencia, reduciendo burocracia en el papeleo, y a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario.

La presentación de las solicitudes se hará de forma telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento. Junto a la documentación exigida, será necesario añadir una declaración jurada, haciendo constar que se es titular de un negocio establecido en Peligros, que se encuentra cerrado como consecuencia del estado de alarma, y que se compromete al mantenimiento de la actividad económica y de las personas contratadas durante los cinco meses siguientes al levantamiento del estado de alarma que permita la apertura de la actividad.

Terminado el plazo de solicitudes, habrá un plazo de subsanación de cinco días, tras el que se publicarán los beneficiarios en los medios municipales. Habrá entonces otros cinco días de plazo para presentar alegaciones. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedentes de otras administraciones públicas o privadas, para la misma finalidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156999