jueves 18 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento acusa al PSOE de "convocatoria tácita" al botellón para la Fiesta de la Primavera

El portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, ha reprochado a los socialistas que no usaran las comisiones informativas para exponer esta inquietud y lo hayan hecho a través de los medios de comunicación

El Ayuntamiento de Granada ha acusado al grupo municipal socialista de hacer una llamada "tácita" a la celebración de un botellón para la Fiesta de la Primavera y ha censurado "su irresponsabilidad", después de que el lunes reclamara públicamente la celebración de una mesa urgente para abordar este asunto.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), ha reprochado a los socialistas que no usaran las comisiones informativas que se celebran en el seno del control interno del Ayuntamiento para exponer esta inquietud y lo hayan hecho a través de los medios de comunicación, al considerar que esto supone una "convocatoria tácita".

En este sentido, García Montero ha realizado una llamada a la responsabilidad de los jóvenes y ha garantizado que desde el Ayuntamiento se pondrán "todos los medios" para no fomentar el consumo indiscriminado de alcohol, así como para coordinar los servicios necesarios para garantizar la seguridad de las personas durante esta festividad.

No obstante, ha defendido la labor "responsable" realizada por el equipo de gobierno desde que el PP accediera a la Alcaldía, "fomentado", a través de una solicitud realizada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que se aprobara una normativa autonómica que dio un marco legal a los ayuntamientos andaluces para poder ordenar y controlar los botellones.

A raíz de ahí, ha relatado, se construyó un botellódromo para ordenar este tipo de acontecimientos, favoreciendo que la ciudad dejara de ser un "estercolero" a causa de los botellones que se producían en las calles durante los fines de semanas o con motivo de la Fiesta de la Primavera y el Día de la Cruz.

Ha subrayado que esta labor para evitar que los botellones se extiendan a toda la ciudad se ha realizado en coordinación con todas las áreas municipales y en la actualidad se desarrollan todos los fines de semana programas de prevención del consumo del alcohol en el recinto del botellódromo en colaboración con Cruz Roja y Proyecto Hombre.

"El Ayuntamiento trabaja de manera discreta porque lo contrario es fomentar el botellón", ha defendido el portavoz del equipo de gobierno local, quien ha reprochado al PSOE su "irresponsabilidad" por abrir este debate de manera "recurrente" cuando se acerca una festividad como el de la Fiesta de la Primavera o cuando hay elecciones.

En este sentido, García Montero ha aludido a la denuncia que el PP presentó ante la Fiscalía durante una campaña electoral acusando al PSOE de convocar un macrobotellón desde una sede socialista y ha acusado a este partido de no merecer "la confianza de los ciudadanos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=716