viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Foto: Álex Cámara

Ayuntamiento cerrado y agenda del Gobierno cancelada tras el positivo del alcalde

Las instalaciones municipales serán desinfectadas, fundamentalmente en la parte de Alcaldía, situada en el ala Oeste del edificio consistorial

El Ayuntamiento de Granada permanece cerrado y sin acceso al público y personal no autorizado desde este martes después de haberse confirmado el positivo por coronavirus por parte del alcalde de la capital, Luis Salvador.

Un cartel en la entrada principal del Ayuntamiento informa que se está realizando un tratamiento de desinfección en la instalación municipal, que se prolongará hasta las 00.00 horas de este 30 de septiembre.

Un operario desinfecta la entrada del Ayuntamiento

De este modo, un agente de la Policía Local impide el acceso al interior de la Casa Consistorial en la Plaza del Carmen, en donde se desarrollarán labores de desinfección y limpieza, fundamentalmente en la zona de Alcaldía, situada en el parte lateral Oeste.

Del mismo modo, los dos concejales que tenían prevista agenda este martes con los medios de comunicación han cancelado sus comparecencias. Se trata del concejal de Tráfico, César Díaz, y la edil de Cultura, Lucía Garrido.

Un operario desinfecta las dependencias de la oficina de Turismo

El PSOE, que tenía programada una comparecencia de prensa dentro del Ayuntamiento, ha trasladado su acto a la Plaza del Carmen. IU-Podemos ha cancelado su rueda de prensa que tenía prevista "por seguridad".

Por otra parte, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, también ha cancelado otro acto que tenía programado para este martes con la prensa en Cájar. Este mantuvo un encuentro este lunes con el alcalde de Granada, Luis Salvador, por lo que ha decidido suspender la agenda pública "por responsabilidad" a la espera de recibir directrices de la Delegación de Salud.

La instalación municipal permanece cerrada por tareas de desinfección

El Ayuntamiento informaba este lunes por la noche del positivo confirmado de Luis Salvador después de haber dado positivo también un colaborador cercano tras realizarles las pruebas PCR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165541