jueves 7 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Ayuntamiento e Inagra donan 400 litros de leche a la Asociación Almanjáyar en Familia para Navidad

Irán destinados para las meriendas que se ofrecen a los escolares en situación de vulnerabilidad

El concejal de Medio Ambiente ha participado en la entrega de este material. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada e Inagra han donado 400 litros de leche, lo que equivale a 1.600 vasos, para las meriendas que ofrecerá esta Navidad a los escolares en situación de vulnerabilidad la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), asentada en la zona Norte.

La recopilación de estos 400 litros de leche ha sido la respuesta de los empleados de la empresa concesionaria de la recogida de residuos a petición del área de Medio Ambiente y la Asociación ALFA, quienes todas las tardes promueven entre los más jóvenes residentes de la zona Norte multitud de actividades educativas y de entretenimiento cuyo objetivo es dar apoyo escolar a los niños y niñas que residen en este barrio de la capital granadina, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

El edil de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, acompañado por el director de Inagra, Sebastián Fernández, han hecho entrega de esta "singular donación" y han subrayado la "enorme labor social" que realiza ALFA desde hace muchos años en la zona Norte, así como el "apoyo educativo que ofrecen a los niños y niñas que tienen mayores dificultades educativas y de integración social".

Por su parte, el presidente de ALFA, Juan Carlos Carrión, ha agradecido la colaboración municipal y en especial la de los empleados de Inagra, que "con esta muestra de solidaridad nos facilitan el poder atender las necesidades alimentarias de los más pequeños del barrio y completar la actividad educativa que les ofrecemos a diario".

Matas y productos navideños

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada y LaLiga de Fútbol Profesional han repartido, gracias a un acuerdo de colaboración que se viene manteniendo en los últimos años, 300 mantas para los usuarios de los centros de atención a personas sin hogar (200 para la Unidad Móvil y 100 para el Centro Municipal de Encuentro y Acogida) y 500 cajas de productos navideños para los asistentes a los comedores sociales de la capital.

La concejal de Derechos Sociales, Nuria Gutiérrez, ha recordado en un comunicado que la LaLiga Profesional de Fútbol mantiene una estrecha vinculación con la ciudad de Granada y que, dentro de su obra social, ha financiado la compra de estos surtidos de productos navideños y mantas "para que las personas sin recursos puedan también saborear la Navidad y resguardarse del frío".

La edil ha asegurado que se trata de unas fechas "muy especiales para todos, más aún si cabe tras dos años de pandemia sanitaria, y que por ello el Ayuntamiento está intentando con esta iniciativa que las personas con menos recursos, los que acuden a los comedores sociales municipales de la ciudad o al Centro de Alta Tolerancia, también vivan estos días de forma especial".

Así, Gutiérrez ha explicado que se repartirán 500 cajas de mantecados y productos navideños entre los diferentes comedores sociales municipales que hay repartidos por la ciudad, entidades sociales y asociaciones que trabajan con los colectivos más vulnerables. "Es una manera de acercar la Navidad a las personas que peor lo están pasando y si esta iniciativa es importante otros años, lo es mucho más este año en el que tantas dificultades estamos pasando".

La edil de Derechos Sociales también ha mostrado su agradecimiento a LaLiga por los recursos prestados para poder acercar la Navidad al colectivo de Personas Sin Hogar de la capital y a la empresa Restauración QS, que ha colaborado de manera altruista con las tareas de reparto. Asimismo, ha resaltado que la solidaridad es muy importante durante todo el año, pero más si cabe, cuando se acercan fechas importantes como la Navidad, "en la que a todos nos gusta compartir con nuestros seres queridos y vivir estos días de manera especial".

La concejal ha aprovechado la ocasión para felicitar la Navidad a todos los usuarios de los comedores sociales municipales y les ha deseado un próspero 2022, asegurando que "desde el Ayuntamiento de Granada seguiremos trabajando sin descanso porque las Personas sin Hogar que viven en la capital cuenten con unos servicios sociales que les ayuden a hacer frente a sus necesidades".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand