jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada aumenta 7.000 euros para atender a menores derivados de Servicios Sociales

Medio centenar de niños de tres a seis años de la Zona Norte van a asistir a unas colonias en las que se han adaptado las actividades lúdicas y educativas

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha afirmado que la Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud ha aprobado este año un presupuesto de 22.000 euros para la atención en Escuelas de Vacaciones de Navidad para los niños atendidos desde Servicios Sociales Municipales, "incrementándose el presupuesto en 7.000 euros con respecto al de años anteriores".

Así, el Ayuntamiento ha informado este sábado en una nota que 50 menores de tres a seis años de la Zona Norte van a asistir a unas colonias de Navidad en la que se han adaptado las actividades lúdicas y educativas a estas edades más tempranas.

Además, Fernando Egea ha dado a conocer la actividad de vacaciones, programada por el Área de Educación, denominada 'Escuelas de Navidad', un programa que nace con el objetivo de "cubrir las necesidades de tiempo libre de nuestros menores durante las vacaciones de Navidad, además de conciliar la vida personal, laboral y familiar de los padres y madres de nuestra ciudad".

Las 'Escuelas de Navidad' están dirigidas a niños de edades comprendidas entre los tres y doce años, que podrán realizar actividades de una forma lúdica, además de disfrutar de juegos y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños.

Egea ha afirmado que se han programado dos turnos, el primero comprende los días 23, 24, 28 y 29 de diciembre de 2015, y el segundo turno incluye los días 30 y 31 de diciembre de 2015 y 4 y 5 de enero de 2016, en horario de 09.00 a 14.30 horas.

Igualmente, según el Ayuntamiento, se prestará de forma opcional los servicios de aula matinal, de 07.30 a 09.00 horas, y de comedor, de 14.30 a 15.30 horas, para aquellos menores que lo necesiten. Los cuatro centros que permanecerán abiertos en Navidad son el colegio 'Los Cármenes', el colegio 'Profesor Tierno Galván', el colegio 'Sancho Panza' y el colegio 'Santa Juliana'.

En estas 'Escuelas de Navidad' se van a ocupar 256 plazas, distribuidas como siguen; 56 plazas en el Colegio Los Cármenes, 125 plazas en el Colegio Tierno Galván, 47 plazas en el Colegio Sancho Panza, y 28 plazas en el Colegio Santa Juliana.

Egea ha explicado que las 'Escuelas de Navidad' cuentan con una programación detallada con su correspondiente cronograma y diferenciada por edades que se pone a disposición de las familias de los participantes.

Las actividades se realizan en torno a un centro de interés e incluyen juegos alternativos, actividades deportivas, talleres, gymkhana, actividades de ambientación y animación, "sin olvidar el fomento de valores como el trabajo en equipo, el respeto, solidaridad, integración o la adquisición de hábitos saludables", según ha indicado el Consistorio.

Asimismo, ha apuntado que de los niños que tienen previsto asistir, 174 son derivados desde los Servicios Sociales Municipales y los Equipos de Tratamiento Familiar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55996