jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ayuntamiento y asociaciones visibilizan la realidad de las personas con "capacidades diferentes"

Además de informar y concienciar a la ciudadanía sobre las especiales circunstancias de cada colectivo participante, la Feria de Asociaciones es un lugar de encuentro, enriquecimiento e intercambio de experiencias

El alcalde en funciones, Francisco Cuenca, ha visitado este martes la Feria de Asociaciones. Foto: Ayto. Granada

La Feria de Asociaciones promovida por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad en la Carrera de la Virgen de Granada ha servido este martes para hacer visible "la realidad que viven las personas con capacidades diferentes" con el apoyo del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, quien ha visitado los puestos instalados por las 23 asociaciones participantes, y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por "una sociedad mucho más justa, accesible, igualitaria y amable, que genere oportunidades para todas las personas independientemente de sus capacidades".

"Yo le llamo feria de las oportunidades", ha indicado Cuenca, en referencia a "un espacio en el que todos los colectivos se ponen de acuerdo para sacar a la calle, no sólo el trabajo que hacen, sino ese compromiso social que tienen de forma permanente".

"Me gustaría lanzar un llamamiento para que hablemos también de la obligación que tenemos como sociedad, a través del conocimiento y de la educación, de dar a conocer que la diferencia de capacidades nos hace más ricos", ha agregado el alcalde en funciones.

Además de informar y concienciar a la ciudadanía sobre las especiales circunstancias de cada colectivo participante, la Feria de Asociaciones es un lugar de encuentro, enriquecimiento e intercambio de experiencias, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con este fin, se han programado diversas actividades como teatro performance a cargo de los Hermanos de la Cruz Blanca, itinerarios accesibles promovidos por la ONCE y un taller de rehabilitación cardíaca que se hacer posible gracias a la Asociación de Pacientes Cardiacos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139639