sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Ayuntamiento y cofradías, unidos para promocionar la Semana Santa de Granada

El acuerdo vincula a ambas partes en el reconocimiento del "magnífico trabajo" que durante todo el año desarrollan las hermandades y los cofrades

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la federación, Jesús Muros, tras la firma del convenio Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada y la Real Federación de Hermandades y Cofradías han firmado un convenio de coordinación, defensa, apoyo y promoción de la Semana Santa de la capital granadina, declarada de interés turístico internacional.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la federación, Jesús Muros, han firmado este acuerdo, en virtud el cual se demuestra que "el Ayuntamiento está con sus tradiciones, especialmente con nuestra Semana Santa".

Así lo ha indicado Cuenca en una nota de prensa del Ayuntamiento, que ha informado que este acuerdo vincula a ambas partes en el reconocimiento del "magnífico trabajo" que durante todo el año desarrollan las hermandades y los cofrades y "la ingente tarea que en una semana asume un importante número de funcionarios municipales, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Además, el Ayuntamiento concede a la Federación de Cofradías una subvención de 75.000 euros y establece un dispositivo de seguridad, prevención y limpieza que convierte en "puntera" a la Semana Santa de Granada.

El Plan Parihuela; el programa cardiosaludable, que dota de desfibriladores a las cofradías; el Centro de Atención al Costalero; la cesión de espacios públicos; la Semana Santa accesible, que reserva zonas a las personas con cualquier limitación, y el "pionero" sistema de limpieza son, entre otras, algunas de las actuaciones más significativas que estipula el convenio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135035