viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Ayuntamiento y Junta "mediarán" para reubicar a la familia de Pinos Puente

Se abre la posibilidad a que una entidad financiera les alquile una vivienda · Hasta el lunes, el padre y el hijo dormirán en un hostal y la madre y las cinco menores, con otra familia

La madre de la familia atendiendo a su hija, de solo 20 días. Foto: Luis F. Ruiz

La madre de la familia atendiendo a su hija, de solo 20 días. Foto: Luis F. Ruiz

La familia de Pinos Puente desalojada este miércoles por el impago reiterado del alquiler de su vivienda puede ver solucionada su situación en los próximos días. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "se han comprometido" a negociar para tratar de reubicarlos en otro hogar.

Así lo han asegurado a ahoraGranada fuentes del grupo Stop Desahucios de Atarfe, quien ha señalado que tras la reunión mantenida en la mañana de este jueves con el alcalde del municipio, José Enrique Medina, las administraciones local y autonómica serán las mediadoras para tratar de reubicar a la familia.

En este sentido, la pretensión es que los ocho componentes de la familia desalojada, entre los que se encuentran cinco menores -uno de ellos un bebé de 20 días-, pudieran ser acogidos en la vivienda de una entidad financiera del municipio.

Esta posibilidad deberá resolverse en los próximos días, han señalado las fuentes, que han precisado también que hasta el próximo lunes se ha acordado realojar al padre y al mayor de los hermanos en un hostal de Pinos Puente, mientras que la madre y las cinco hijas seguirán viviendo provisionalmente con otra familia.

La pretensión es agilizarlo todo para que la familia regrese a un hogar. Las fuentes han señalado además que en la noche de este miércoles fueron desalojados los integrantes de Stop Desahucios así como el padre y el hijo mayor del Centro de Servicios Sociales de Pinos Puente en el que se habían encerrado. Además, se ha registrado una denuncia contra ellos por "coacciones", según las mismas fuentes consultadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32018