jueves 18 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Azucarillos con mensaje en los bares de Vegas del Genil para concienciar sobre las relaciones de pareja sanas

Se han colocado carteles en los baños de todos locales de hostelería para ayudar a las mujeres que puedan sentirse acosadas o crean que pueden sufrir una agresión sexual

Los azucarillos han sido repartidos en 13 locales de hostelería de la localidad. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha repartido más de 100.000 sobres de azúcar en todas las cafeterías, bares y restaurantes con mensajes a favor de las relaciones de pareja sanas y en contra del acoso.

Se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento vegueño con motivo del Día de San Valentín, se celebra el próximo 14 de febrero, en el marco de una campaña denominada ‘Un San Valentín sin violencia’.

Los azucarillos incluyen frases sobre feminismo, además del escudo del municipio y el logo del Centro Municipal de Información a la Mujer, y han sido financiados con fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Entre estos mensajes se encuentran “Sin mí soy nada”, “El amor (propio) puede con todo” y “Los celos son una prueba de baja autoestima”.

La concejala de Igualdad, Matilde Ramiro, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los vecinos de que el amor "también debe ser sano y no es una excusa para justificar actitudes machistas o de violencia de género”.

Además, en el marco de esta campaña, la Concejalía de Igualdad ha colocado carteles en los baños de todos los bares y restaurantes del municipio para ayudar a las mujeres que puedan sentirse acosadas o crean que pueden sufrir una agresión sexual.

“En ellos les informamos de que, si se están sintiendo acosadas, pueden pedir un ‘café exprés’ a los camareros, ‘solo’ si necesitan que alguien las acompañe al coche; ‘para llevar’ si quieren un taxi que las lleve a casa o ‘azul’ si quieren que llamen a la policía”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221730