martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Baguira 2, el musical, vuelve a Monachil

Más de 70 niños del IES Pintor Juan Lara, de El Puerto de Santa María, componen el espectáculo que llevarán a cabo a las 20 horas en la Casa de la Cultura

Baguira 2, el musical, vuelve a Monachil

Componentes del Musical Baguira. Foto: Ayuntamiento de Monachil.

La Casa de la Cultura de Monachil acogerá el próximo 21 de febrero la segunda edición del musical Baguira. Más de 70 niños del IES Pintor Juan Lara, de El Puerto de Santa María, componen el espectáculo que llevarán a cabo a las 20 horas en la Casa de la Cultura.

El musical Baguira es una demostración de talento, un recorrido por la diversidad de géneros musicales nacidos a lo largo de diferentes épocas, interpretados por jóvenes del bachillerato de música y artes escénicas. Compuesto por cuatro musicales en uno contienen una gran variedad de instrumentos con los que se fusiona la música pop, jazz, rock, hip-hop y flamenco entre otras. Durante algo más de una hora y media el público vibrará al son de la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, flauta, clarinete, teclado y bailarines, además de tenores, contraltos y sopranos.

Como actividad anexa, este musical se complementa con una convivencia entre estos jóvenes que vienen de Cádiz y los jóvenes del instituto de Monachil en torno a un concepto que nos une a todos y que es universal: LA CULTURA. Todo ello parte de un programa establecido en la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Monachil, llamado " juventudes creativas" y que tendrá su máxima expresión con el taller de teatro físico que será impartido por la profesora Cristina Quijera, cuya trayectoria y experiencia en las artes escénicas es más que reconocida.

"Apostar por la juventud de la que tanto tenemos que cuidar y aprender, en el terreno cultural es apostar por el progreso de la ciudadanía, lo creemos así y es nuestro compromiso con ellos", ha declarado Natalia del Paso y Sandra Bullejos, Concejala de Juventud y Cultura.

Más información

Este proyecto que nace hace algo más de cinco años en Sevilla, con varios institutos de Andalucía, comienza su andadura en solitario con el IES Pintor Lara de El Puerto de Santa María, Cádiz, y con el apoyo de la Asociación de mayores vecinales de Granada, la Asociación cultural 'Granada Siempre' y la Cofradía del Cristo de la Fé y Nª Señora de los Dolores de Diezma, así como el Ayuntamiento de Monachil.

Los alumnos, de entre 13 y 18 años, estarán dirigidos por Toni Ramos, profesor titular en guitarra clásica y profesor de música en secundaria. Han interpretado este musical en varias ciudades andaluzas, saliendo incluso fuera de las fronteras para interpretarlo ante el público de Austria.

'Crecer cantando' que es como se titula el proyecto en el que se enmarca el musical quiere trasmitir al público, sobre todo a los adolescentes, los buenos valores tradicionales que deben tener en cuenta en esa etapa tan difícil.

Fecha: 21 de febrero de 201

Horario: 20.00 horas

Lugar: Casa de la Cultura (Entrada gratuita)

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=735