martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Baile para bebés con Date.Danza en el Palacio de Congresos

TifGranada continúa su 'Ciclo TifDomingos' el domingo 14 de febrero con el espectáculo para bebés 'Sueña'

Baile para bebés con Date.Danza en el Palacio de Congresos

'Sueña' es un espectáculo destinado a los más pequeños con una sola bailarina en escena. Foto: aG

TifGranada continúa con su ciclo tan especial al que han llamado 'TifDomingos', basado en la programación de espectáculos para los más pequeños y para toda la familia. El próximo domingo 14 de febrero llega el espectáculo para bebés 'Sueña', de la compañía Date.Danza Serán dos funciones, a las 11.30 y a las 13.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Está recomendada para niños de 0 a 3 años.

'Sueña' es un espectáculo destinado a los más pequeños. Una sola bailarina en escena. No es necesario nadie más. Un mundo donde cada gesto, cada actitud y cada objeto tienen mil significados, un mundo donde la fantasía es capaz de transformar lo cotidiano, a veces casi como un rito, a veces casi como un juego.

Date.Danza

Date.Danza nace como el proyecto artístico del coreógrafo Omar Meza un octubre de 1999 con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje actual, vivo y adecuado para contar historias comprometidas. Date.Danza es una compañía estable y consolidada que ha adquirido como señas de identidad propias la profesionalidad y el compromiso, que mira hacia la infancia con ojos de niño y fuerzas de gigante para mostrarles un imaginario lleno de posibilidades, sueños que se cumplen y metas alcanzables en la realidad en la que vivimos. Todos los proyectos de la compañía están patrocinados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Gracias al rigor de su trabajo y a la sensibilidad de su puesta en escena, Date.Danza es una referencia de calidad en la disciplina artística de la Danza Contemporánea.

Entre sus producciones se encuentran: Un Caballo en el Cielo (1999), premiado con la mención especial del jurado de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN 2000), La mitad de la verdad está en los ojos (2000), Hijos de las Estrellas (2002), Mua Mua (2003) espectáculo para bebés de 0 a 3 años, Sueños de Cristal (2003), Don Lindo de Almería (2005), en coproducción con la Orquesta Ciudad de Granada, suite para ballet de Rodolfo Halffter y textos escritos por José Bergamín, Alonso Quijano, el bueno (2005), premiada en FETEN a la Mejor Escenografía, Mejor Música original y Mejor Dirección, en coproducción con el Festival de Música y Danza de Granada, Tondo Redondo (2006), segundo espectáculo para bebés, en colaboración con La Baracca de Bolonia, Una Orquesta en danza (2006), ¡Oh... Mar! toda una invitación a navegar por los océanos de la danza,  Signos de arena (2007)para publico adulto, Sueña(2008), Fronteras(2009)espectáculo que se puede adaptar a calle, Belleza Durmiente(2009) publico adolescente, Río de Luna(2010) premio Feten 2011 al mejor espectáculo de danza para la infancia y Tres Silencios(2011) espectáculo para adultos coreografiado por German Jauregui, Jardín en el aire (2013) y ¿Cuál es mi nombre? (2014).

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60670